Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El jurado popular ha declarado culpable por unanimidad a Bernardo Montoya delasesinato de la profesora Laura Luelmo en 2018. Además, ha sido acusado deotros dos delitos de detención ilegal y agresión sexual. Así lo ha considerado tras una deliberación de cinco horas, según han informado en La Hora de la 1.

Tanto la Fiscalía como las acusaciones que ejercen la familia y la Junta de Andalucía han mantenido las peticiones de pena anunciada, 20 años de cárcel por un delito de detención ilegal, 12 por el de agresión sexual y prisión permanente revisable por el de asesinato.

Ahora, tras este veredicto, el magistrado, dictará sentencia. A lo largo de estos años Bernardo Montoya ha ofrecido tres versiones distintas de los hechos. En su primera confesión, reconoció haber raptado, golpeado, violado y luego matado a la joven. Hasta pidió perdón a la familia.

Giro en la investigación de la agresión a la jugadora del PSG Kheira Hamraoui. Según apuntan varios medios franceses Éric Abidal, también exjugador del Barcelona, será interrogado por la justicia por su eventual implicación en este caso que en un primer momento tuvo como sospechosa a Diallo, quien llegó a estar detenida. Una venganza por un posible asunto extramatrimonial cobra ahora fuerza como principal hipótesis de la agresión. La tarjeta del móvil de Hamrahoui estaba al nombre de Abidal, confirmando, a los ojos de los investigadores, una relación próxima entre los dos.

Desde 2016 hasta 2019 se produjeron 1.703 agresiones o abusos sexuales en grupo.En las agresiones grupales participan jóvenes, muchos de ellos menores, la mayoría españoles, pero también de otras nacionalidades. Desde 2016 hasta 2019 se produjeron 1.703 agresiones o abusos sexuales en grupo. Los psicólogos insisten en la educación y las políticas de integración como una forma de combatir el problema.

El joven ha asegurado en La Hora de la 1 que el agresor es un antiguo compañero de si instituto le pegó cuando salía de un local de ocio nocturno. Los abusos comenzaron cuando acudía al colegio y empezó a recibir llamadas anónimas, insultándole y llamándole literalmente, "maricón", amenazándole de muerte e invitándole a que se quitara la vida.

Han podido hablar con la madre y hermana de la víctima, quienes han asegurado que la víctima "ha vuelto a sufrir otro ataque de ansiedad". Además han relatado cómo fue la agresión: "Mi hijo ha perdido parte de sus muelas, tiene lesiones en el pecho, cabeza y nariz. Le arrancaron un pendiente y tiene muchas contusiones".

También les ha acompañado uno de los trabajadores de la sala donde se produjo la agresión, "cuando sucedió llamamos a sus padres y trajimos un botiquín. Además, le estuvimos tranquilizando porque estaba bastante nervioso", ha asegurado.

Un pasajero de un autobús urbano de Zaragoza ha agredido a un Policía Nacional fuera de servicio que le pidió que se pusiera la mascarilla

El agente vestía de paisano y el agresor comenzó a propinarle golpes en todo el cuerpo. Según la policía, la víctima ya ha salido del hospital con un derrame en el ojo. La investigación sigue abierta y se busca al autor de la agresión.

La Policía de Murcia investiga lo ocurrido en un local donde una joven denuncia haber sido drogada. Tras contar su historia en redes sociales otras chicas han contado experiencias similares, aunque de momento no han denunciado. Esta joven de 19 años denuncia que el pasado jueves 23 de septiembre la drogaron en un pub de este centro de ocio de Murcia. Además de ir a comisaría, contó lo que le había pasado en redes sociales

Tras leer su relato unas 20 chicas han contado haber pasado por lo mismo aunque de momento no han presentado denuncia.
La Policía investiga ahora la denuncia de la joven, que esta mañana se ha sometido a un análisis de tóxicos en un centro de salud de Murcia.
El centro comercial ofrece su colaboración para esclarecer los hechos y anima a denunciar situaciones similares.
 

FOTO: EFE/Juan Carlos Caval

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha recibido el impacto de un huevo cuando se daba un baño de masas durante el Salón Internacional de la Restauración y el Turismo de Lyon, por parte de un individuo que ha gritado "Viva la revolución", tras el lanzamiento.

El huevo, que no ha llegado a romperse, le ha golpeado en el hombro al presidente, que enseguida ha sido protegido por los guardaespaldas, y que al mismo tiempo ha pedido hablar con el agresor. "Si tiene algo que decirme que venga", ha señalado Macron, quien aseguraba que iría él a verle más tarde. Las fuerzas del orden se han llevado al hombre, un joven por ahora no identificado.

A siete meses de las elecciones presidenciales, Macron está multiplicando los contactos con el público. En uno de ellos el pasado 8 de junio, en la localidad de Tain-L'Hermitage, recibió un cachete de un individuo que fue rápidamente condenado por esos hechos a cuatro meses de prisión.

Héctor Gómez es el nuevo portavoz parlamentario de los socialistas. La próxima semana regresa la sesión de control al Congreso y se estrenará en una jornada con preguntas al Presidente Sánchez por parte del Partido Popular y de Esquerra Republicana sobre las relaciones del Ejecutivo con Cataluña tras la paralización de la ampliación del aeropuerto de El Prat y con la mesa de diálogo bilateral pendiente de convocar. "Estamos decepcionados con la situación de El Prat. El Gobierno cumple su compromiso, pero nos encontramos con la falta de consenso interno y el Ejecutivo adopta la decisión de paralizar esa ampliación", ha indicado y ha invitado al Govern a "tomar decisiones con carácter de urgencia". Sobre cómo afectará la decisión de la ampliación de El Prat a la mesa de diálogo entre Gobierno y Generalitat, Gómez ha mantenido que "no tiene por qué condicionar la agenda establecida". "Es importante mantener encuentros para dialogar", ha destacado en 24 horas de RNE.

En cuanto a las palabras de Pablo Casado, que ha asegurado ante sus socios europeos que apoyaron los fondos europeos, el portavoz del Partido Socialista en el Congreso de los Diputados ha sostenido que no fue así: "Votaron en contra del decreto para canalizar esos recursos en España y, además, intentó torpedear en Europa el proyecto presentado por Pedro Sánchez". También ha negado la afirmación de los populares sobre la legislación que elige al Consejo General del Poder Judicial. El PP ha declarado que la aprobó el PSOE y Gómez ha indicado que "cuando el PP ha gobernado no ha optado por cambiar las reglas del juego y en la oposición se dedican a poner zancadillas e impedir un mandato constitucional".

La Secretaria de Organización de Unidas Podemos, Lilith Vestrynge, ha criticado que "nos interesa más la opinión de los políticos que de los colectivos", en referencia a la polémica surgida sobre la falsa denuncia de agresión homófoba en el barrio madrileño de Malasaña. En su entrevista en La Noche en 24 Horas, Vestrynge también ha criticado que siempre que una agresión hacia una mujer o el colectivo LGTBI resulta ser falsa, el resto "entren en duda".

Tras pedir que el mensaje en contra de la homofobia "no quede en segundo plano", ha cuestionado la actuación del Partido Popular en cuanto al bloqueo de la renovación del Consejo General del Poder Judicial, que ha calificado de "vergüenza nacional".