Enlaces accesibilidad
Fútbol

Aminata Diallo, detenida por su conexión con el ataque violento a su compañera del PSG Hamraoui

  • La exfutbolista del Barça fue agredida con una barra de hierro por unos desconocidos con Diallo presente
  • El equipo francés condena los hechos y trabaja con la policía francesa para esclarecer los mismos

Por
Aminata Diallo, detenida por su conexión con el ataque violento a su compañera del PSG Hamraoui

La jugadora del PSG Aminata Diallo ha sido detenida este miércoles por la policía francesa tras el ataque violento a su compañera Kheira Hamraoui por parte de unos desconocidos que, retuvieron pero no agredieron a la primera, tal como hicieron con la exazulgrana tras golpearla con una barra de hierro.

"El Paris Saint-Germain toma nota de la custodia policial esta mañana de Aminata Diallo por parte de la SRPJ de Versalles como parte del procedimiento abierto tras una agresión el pasado jueves por la noche contra jugadores del club", dijo en un comunicado de prensa.

Titular del martes por la noche en la Champions League ante el Real Madrid (4-0), en el lugar habitualmente ocupado por Hamraoui que se ausentaba por "motivos personales" según el club, Diallo fue detenida el miércoles por la mañana en Marly-le-Roi (Yvelines) y puesto bajo custodia policial por la brigada de represión del bandidaje de la policía judicial de Versalles. La fiscalía de Versalles es la incatutada del procedimiento, según fuentes cercanas al expediente.

Imagen de la jugadora Kheira Hamraoui

Imagen de la jugadora Kheira Hamraoui

Las dos jugadoras, que regresaban de una cena organizada por el club el jueves por la noche, estaban presentes en el mismo vehículo cuando desconocidos cometieron el asalto a Hamraoui, golpeándola en las piernas con una barra de hierro, como informó el diario L'Equipe.

Diallo habría sido retenido por los atacantes, pero no víctima de violencia física, dijo a AFP una fuente del club. De regreso este verano al PSG, tras una primera etapa en la capital (2012-2016), Hamraoui se consolidó como titular a los 31 años entre las actuales campeonas de Francia, tras ganar la Champions League femenina con el FC Barcelona el pasado mes de mayo.