Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía Local de Benidorm ha abierto un expediente disciplinario y ha suspendido provisionalmente de sus funciones a dos agentes que se han grabado insultando y humillando a una mujer transexual. El vídeo está siendo investigado por la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, dependiente del Ministerio de Igualdad, y por la Conselleria de Justicia. El Observatorio Valenciano contra la LGTBIfobia ha sido el que ha publicado el vídeo en redes sociales condenando los hechos y pide a la Fiscalía que actúe.

Trabajar en la sanidad durante esta pandemia del coronavirus se ha convertido en una profesión de riesgo, no solo por el cuidado de enfermos y la batalla al virus, sino por el rechazo social que muchos profesionales sufren. En México, la policía protege los accesos y salidas de hospitales.  A Luis Gerardo, un enfermero de Reynosa, le rociaron con cloro en una tienda cuando iba camino del hospital. En las últimas semanas, las redes sociales se han llenado de denuncias parecidas: la enfermera a la que tiraron café ardiendo desde un coche, a la que partieron dos dedos en un forcejeo o los que pegaron a los médicos que les impidieron ver a un familiar muerto con COVID-19. [Coronavirus: última hora en directo

Rowena Chiu recibe a TVE en una habitación de hotel de Nueva York. Su caso y el acuerdo de confidencialidad que firmó fueron claves para que The New York Times destapara el caso de Harvey Weinstein en 2017. “Cuando se destapó el escándalo, no podía creerme la repercusión que tuvo. Yo estaba en el centro de toda la historia, pero no me atrevía a hablar", recuerda.

Llegan al Consejo de Ministros dos proyectos que permiten al Gobierno seguir marcando perfil. Son la reforma educativa y sobre todo, la ley integral contra las violencias sexuales. Nuestro compañero David Fernández ha tenido acceso al texto de esa ley integral contra las violencias sexuales que, por primera vez, acaba con las diferencias entre abuso y agresión y pone el acento en el consentimiento.

El abogado de la defensa de los tres afganos acusados de violar en Nochevieja a tres jóvenes estadounidenses ha pedido el cese de las medidas cautelares contra sus defendidos, que tienen el pasaporte retenido y se les prohíbe salir del país, así como el archivo de las diligencias, una vez ha tenido conocimiento de las imágenes grabadas por las cámaras de la estación de autobuses de Murcia, que podrían cuestionar, a juicio del letrado la denuncia interpuesta por las tres hermanas. Estas les acusan de agresión sexual. Según el abogado de los tres afganos, en los videos se ve a los seis jóvenes hablar amigablemente y de forma relajada. Incluso, según añade, una de las chicas va de la mano de otro de los chicos, lo que reforzaría la versión de la defensa de que no hubo agresión.

Raúl es un joven de 23 años que el pasado sábado terminó en el hospital por defender a una chica que estaba siendo agredida en la puerta de una discoteca por su pareja. El agresor le asestó varios golpes que le dejaron inconsciente, ahora Raúl se recupera en el hospital a la espera de saber si necesita ser operado de un ojo. La Policía está investigando para encontrar al autor de las dos agresiones. 

En la entrevista en RTVE de este jueves, el líder de Vox, Santiago Abascal, volvió a vincular inmigración y delincuencia. En concreto, relacionó la inmigración con las violaciones en manada. Sus palabras, y cifras han generado polémica y la respuesta de la autora del informe que citó en Twitter justo después de la entrevista.

"El 69 % de los violadores en grupo en España son extranjeros, según un informe con datos del ministerio del Interior", escribía Abascal; un dato que niega manejar científicamente la autora de la investigación. "Nosotros no tenemos ese dato porque nosotros no hemos analizado todas las agresiones sexuales que se comenten en España", explica a TVE Meritxell Pérez, que detalla que, para el informe en cuestión, solo han analizado las agresiones en que agresor y víctima no se conocían previamente, que son el 20 % del total. "Nos sale que el 79 % son extranjeros, pero estamos hablando del 4% de las agresiones sexuales que se cometen al año", aclara.