Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Fiscalía de Barcelona ha abierto una investigación a las dos trabajadoras de una residencia en Terrasa por un vídeo en el que se ve cómo vejan a una anciana y la dejan sin medicación. Las dos jóvenes ya han sido apartadas de su puesto y la Generalitat ha anunciado que se personará como acusación en la denuncia por el trato vejatorio a la mujer. Una de ellas ha pedido perdón.

Israel vive con indignación e impotencia la violación múltiple de una menor de 16 años en un hotel de playa de Eilat, en el Mar Rojo. La policía ha detenido a once hombres, en su mayoría jóvenes de 17 años. La víctima denunció la semana pasada que 30 hombres hicieron cola para agredirla sexualmente cuando estaba bajo los efectos del alcohol. La policía cuenta con grabaciones de teléfonos móviles, supuestamente durante la violación.

Unos vídeos difundidos por la cadena SER muestran vejaciones a menores de centros tutelados por la Comunidad de Madrid. El Gobierno regional asegura que actúa en cuanto tiene conocimiento de este tipo de actuaciones.Los trabajadores aseguran que están saturados y que llegan a triplicar las plazas en muchas ocasiones, lo que provoca tensiones en la convivencia, y denuncian que el Gobierno madrileño lleva años sin dotarles de los recursos necesarios.

Una menor de 16 años se recupera en la UCI de una brutal agresión en grupo que sufrió el pasado 5 de julio en Meco, en Madrid. La policía busca a los autores y pide calma porque en las redes sociales se han extendido mensajes culpando a menores. Según la investigación, que todavía está en marcha, en el grupo de agresores todos eran menores.

Por el momento, no hay ningún detenido. El suceso ha hecho que algunos vecinos de Meco incendien las redes sociales: Insisten en que en la localidad madrileña no hay ningún problema de vioencia juvenial y recuerdan que publicar información de menores puede suponer un delito. Las sanciones por ello podrían ascender hasta los 300.000 euros.

La policía investiga una violación de una joven de 22 con discapacidad intelectual. La joven tuvo que ser operada de urgencia posteriormente en el Hospital Materno Infantil de la ciudad. El Consistorio ha condenado los hechos y ha convocado una manifestción de repulsa y condena mañana a las 10 de la mañana en la plaza del Pilar. Informa Manuel Cortijo.

Los Mossos continúan buscando al hombre de 40 años que este lunes arrojó ácido a una mujer y su hija de cinco años en Sant Feliu de Guíxols, Girona. Ambas continúan hospitalizadas. Según la familia de la víctima, el agresor hacía un mes que acosaba a la mujer y los Mossos no descartan que se trate de un nuevo caso de violencia machista. Este mediodía, los vecinos de la localidad se han concentrado ante el Ayuntamiento para condenar el ataque.

Un hombre atacó este lunes con sosa cáustica a una mujer de 35 años y a su hija de cinco años en Sant Feliu de Guíxols (Girona), causándoles graves afectaciones en el rostro y el cuerpo, de las que se recuperan en el hospital.

Según ha podido saber TVE, el agresor no tiene relación con las víctimas, pero llevaba alrededor de un mes acosando a la mujer y la había llegado a amenazar con quemarla viva, algo que la familia había denunciado ante las autoridades hasta en diez ocasiones.

Manifestaciones, también, en respuesta a otra realidad. Las personas LGTBI+ siguen siendo agredidas por su orientación sexual. En España, el último dato oficial es de 2018. En ese año, se registraron 259 delitos de odio. En lo que llevamos de 2020, el Observatorio madrileño contra la LGTBFobia ha contabilizado 129 incidentes de odio. 84 en Cataluña, según l'Observatori Contra l'Homofòbia.

La rebaja es considerable y se sustenta en que la fiscalía solo ha podido acreditar pruebas que justifican la participación de los acusados en 5 actos de agresión sexual y no en las 11 que se les atribuía inicialmente.  Pasan así de los 149 y 164 años de cárcel solicitados en un primer término a 46,5 y 86,5.  Los hechos se remontan al 22 de marzo de 2018, donde un grupo de 10 jóvenes, algunos de ellos menores de edad, habrían llevado a una menor a una masía en ruinas en las afueras de Pineda de Mar y la habrían agredido sexualmente por turnos. Informa Sergi Bassolas.

Las playas se quedan sin San Juan. Esta noche están prohibidas las hogueras en todo el litoral almeriense.

Controlado el incendio de la Sierra de Cabrera que ha calcinado 180 hectáreas de monte.

Detenidas dos personas en Lorca tras retener a una mujer durante 9 días a la que golpearon y le cortaron la cara con un cuchillo.

Nueva oficina en Carboneras para informar a empresarios y autónomos sobre las ayudas que pueden recibir por la crisis económica derivada del Covid-19.

Las víctimas de abuso pueden decir "no" sin que sea una negativa física. Así lo establece el Tribunal Supremo que señala que ese no puede ser gestual o en silencio si la víctima tiene miedo a una agresión, recalcando el derecho de la mujer a prestar consentimiento a unos actos y no a otros e incluso a retirar el ya dado.