Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos jóvenes de 26 años han quedado heridas graves en Cártama, Málaga, tras ser rociadas con ácido por su agresor. Es el primer caso de violencia de género del que tenemos constancia en 2021. Se trata de la exnovia del presunto atacante, y una amiga suya. El hombre, que se ha dado a la fuga, les arrojó un bote de ácido sulfúrico mientras las dos jóvenes circulaban en un vehículo.


En Madrid, la Policía investiga una agresión racista en el metro. Los insultos y amenazas de este hombre a una pasajera en el metro de Madrid todavía continuaron. La llamó asquerosa y escoria, y llegó a decir que si fuese un hombre, lo desfiguraría. También amenazó al resto de los ocupantes del vagón. La Policía ha pedido colaboración en redes sociales para identificar al autor de la agresión.

Los Mossos d'Esquadra investigan esta agresión en grupo a un menor en Barcelona. Los hechos han ocurrido el pasado domingo en el barrio de Sants. El joven agredido interpuso ayer una denuncia en la que también declaraba que le habían robado el móvil. Tras hacerse viral la agresión en redes, uno de los presuntos autores se entregaba este mediodía en una comisaría de Barcelona. Los Mossos siguen ya la pista al resto de implicados.

Los Mossos d'Esquadra investigan una agresión grupal a un menor en el barrio de Sants, en Barcelona. En el vídeo que grabaron los agresores, y que se ha hecho viral en redes sociales, se ve cómo los jóvenes, uno de ellos provisto con un palo, rodean a la víctima y le agreden hasta quitarle la camiseta. Finalmente el menor consigue zafarse y salir corriendo. Los hechos, que se produjeron el pasado domingo en el barrio de Sants (Barcelona), fueron denunciados ayer. Fuentes policiales no confirman que el menor padezca ningún tipo de trastorno psicológico. Informa Gemma Guzmán, Ràdio 4.

Empezamos la semana viendo la fotografía de Eva, la joven trans agredida violentamente en Barcelona, y volvimos a preguntar ¿qué pasa? ¿por qué a nosotres? Hoy trateremos esa vilencia, especialmente la que sufren las mujeres trans, también en redes sociales, con Ále Bixquert, coordinador del grupo trans de FELGTB. El libro de la semana será "La vida entera" de Julián Quintanilla. Y "el empollón" José Mola nos va a explicar qué es el paraguas trans. 

Un menor de 12 años víctima de una brutal agresión homófoba en Cartagena. Un hombre agrede a una pareja gay, en Palma de Mallorca, por besarse. Son dos titulares de la misma semana. ¿Qué está sucediendo? ¿Por qué esta nueva oleada de agresiones diversofóbicas? Hablamos de ello con Alberto Alba, presidente del Colectivo LGTBI+ Galáctyco de Cartagena. En El Libro de la Semana, conoceremos “Señoras ilustres que se empotraron hace mucho” de Cristina Domenech y editado por Ediciones Plan B​. Y segunda entrega de “El Empollón”, con José Mola. Hoy ¿qué tiene que ver una canción de Cardi B con el feminismo radical de los 80? Lo explicará Jose porque como dejemos que lo haga Xisca…

La Fiscalía de Menores y la Ertzaintza investigan una supuesta violación de la que fue víctima una joven de 17 años en Vitoria y en la ue habría implicados siete menores. Al parecer, la víctima quedó con uno de los implicados, al que ya conocía de antes. Este se presentó al lugar con seis amigos que, supuestamente, la forzaron a mantener relaciones sexuales. El Departamento de Seguridad ha confirmado que la Polcía vasca ha abierto una investigación por un presunto delito de agresión sexualy que ha puesto las diligencias a disposición de la Fiscalía de Menores. Informa Chus Iparraguirre

Conmoción en Israel por un caso de violación múltiple a una menor. De momento hay 11 imputados, aunque los agresores podrían ser muchos más. El caso ha provocado indignación en un país en el que menos de la mitad de las denuncias por violación terminan en condena.