Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A partir de este jueves se podrá sustiturir los triángulos por una baliza V-16 cuando, por ejemplo, se tenga un accidente o una avería en la carretera. Es un gesto que, según la DGT, salva vidas. Hasta enero de 2026 la luz no será obligatoria, entonces deberá llevar además geolocalizador y ya sí sustituirá definitivamente a los triángulos, peligrosos y difíciles de poner para muchos conductores. Unas 15 personas mueren cada año en vías interurbanas por salir del vehículo.

La DGT recomienda comprar estas luces a final de año, entonces las habrá ya en el mercado con geolocalización. También es importante, asegura, que sean homologadas para funcionen correctamente.

Aumenta a nueve el número de fallecidos en el derrumbe del edificio en Miami. Solo 4 de ellos han podido ser identificados y tofavía hay 150 desaparecidos. Mientras, los rescatistas han optado por excavar una zanja en las ruinas que ahora alcanza una longitud de 38 metros, por un ancho de seis y una profundidad de 12 metros.

Foto: Los equipos de rescate trabajan en el lugar del derrumbe en Surfside, Florida (Joe Raedle/Getty Images/AFP)

En Miami sigue la investigación para esclarecer las causas del derrumbe del edificio en el que ya hay cinco muertos. Unas 150 personas permanecen desaparecidas desde el jueves.

FOTO: Los equipos de rescate buscan supervivientes entre los escombros del edificio derrumbado en Miami. Joe Raedle/Getty Images/AFP.

Desde aquí podemos ver la parte del edificio que ha quedado en pie y al equipo de rescate que continúa trabajando mas de 60 horas después del colapso confiado en encontrar supervivientes...Hay cerca de 160 personas desaparecidas... Ahora el principal problema es el incendio que hay bajo esa montaña de escombros, el humo se expande e intentan aislarlo con esa excavadora y grúa que están viendo. ...De daños estructurales alertó ya hace 3 años un ingeniero a raíz de un estudio encargado por el complejo residencial...Advirtió que un fallo en el diseño del aislamiento estaba provocando fallos estructurales en la losa de hormigón bajo la piscina así como abundantes grietas en el garaje... No mencionaba riesgo de colapso inminente pero sí advertía que si no se reparaba en un tiempo prudencial el deterioro se extendería exponencialmente... Estaba previsto para este año un caro proyecto de renovación que aún no había empezado...No está claro aún que esa sea la causa pero alcalde de esta localidad Surfside, en el norte de Miami Beach, ha recomendado la evacuación preventiva de un complejo casi gemelo a tan solo unos metros. FOTOGRAFÍA: Joe Raedle/Getty Images/AFP.

Los equipos de rescate se afanan en buscar supervivientes tras el derrumbe de un edificio de viviendas de 12 plantas en Surfside, localidad aledaña a Miami Beach (Florida, Estados Unidos), en el que al menos han muerto cuatro personas y 159 están desaparecidas.

55 de los 136 apartamentos del edificio Champlain Towers -construido en 1981- se desplomaron en medio de un gran estruendo y por causas no determinadas.

A lo largo del jueves, los equipos de rescate retiraron toneladas de escombros buscando contra reloj supervivientes y escucharon ruidos y personas golpeando debajo de los escombros. En total, 35 personas han sido rescatadas de las ruinas, entre ellas un niño, y hay diez heridos. Aunque las autoridades mantienen la cifra de un muerto, canales de televisión como ABC7 elevan a tres los fallecidos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aprobado la declaración de emergencia para el estado de Florida y ha ordenado asistencia federal para complementar los esfuerzos estatales y locales tras el derrumbe, según ha informado la Casa Blanca en un comunicado.

Foto: Departamento de Bomberos de Miami-Dade vía REUTERS 

Es el momento en el que se derrumba parcialmente un edificio de apartamentos de Miami. A esta hora los equipos de rescate siguen buscando entre los escombros del edificio. Hay hasta el momento tres fallecidos y cerca de 100 personas que residían en el inmueble estan desaparecidas. Todavía no hay causa oficial de lo que pudo ocurrir para que el edificio se viniera abajo.

FOTO: Un operario de los equipos de rescate y un perro buscan supervivientes en el derrumbe del edificio en Surfside, Florida. Joe Raedle/Getty Images/AFP.

El Departament de Salut accelera la campanya de vacunació, ha obert la convocatòria per a què les persones d'entre 35 i 39 anys demanin cita i redueix de 12 a 10 setmanes el temps per administrar la segona dosi d'AstraZeneca a aquelles persones d'entre 60 i 69 anys que en van rebre la primera. L'objectiu és avançar-se a la progressió de la variant india del coronavirus que s'espera sigui la predominant en les properes setmanes. A tres dies per a què reobri l'oci nocturn avui Salut i l'Ajuntament de Sitges presenten els resultats de la prova pilot que es va fer en determinats locals del municipi el mes passat.

De l'ambit polític el president del govern central, Pedro Sánchez, tanca avui la reunió anual del Cercle d'Economia reforçat després de què els empresaris hagin avalat la concessió dels indults als líders independentistes.

En clau de succesos mor un nen de 12 anys ofegat al pantà de la Llosa del Cavall al Solsonès quan es banyava després de fer una activitat de caiac amb l'escola.