Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras su modificación, la Ley de Tráfico impondrá sanciones a las conductas de mayor riesgo en la conducción. Entre ellas, las distracciones, principalmente el móvil. Víctimas de siniestros viales insisten en la importancia de concienciar. Hablamos con Fernando Muñoz y David Pérez de Landazabal, ambos víctimas y representantes de Stop Accidentes.

El accidente de un ferry, al embarrancar en un islote en Ibiza, ha dejado 25 heridos, dos de ellos graves. En el buque, que cubre la ruta con Formentera, se encontraban 48 personas, entre pasaje y tripulación, en el momento del accidente, informa el SAMU 061.

Uno de los heridos en estado grave es un niño de 10 años que ha sido trasladado al Hospital de Son Espases, en Mallorca.

El ferry San Gwan, de la naviera alemana FRS, embarrancó alrededor de las 21:55 horas de la pasada noche contra el islote es Malvins, cuando se encontraban a bordo 35 pasajeros y 12 tripulantes.

Salvador Ivorra, catedrático de Estructuras en la Universidad de Alicante, ha dicho en el 14 horas que es difícil evaluar qué ha podido pasar en el edificio de Peñíscola sin estar allí, pero que un colapso de estas características suele deberse a varios factores. "La corrosión de las armaduras sumado a un mal mantenimiento puede llevar a un colapso. Nunca hay un aspecto único que lleve a un colapso completo como este."

Antes de derrumbarse un edificio da señales, asegura. "Nos fijamos en las fisuras y grietas. En la mayoría de ocasiones el colapso no es súbito, da señales. Las grietas hay que valorar si son importantes, en muros de carga o en tabiquería. También hay que valorar la humedad en la cimentación", ha explicado. Y destaca que un técnico especialista debe valorar todos estos aspectos. "Al igual que pasamos la ITV de los vehículos, los edificios con una determinada antigüedad tienen que pasar una inspección", ha dicho.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha agradecido el esfuerzo que están realizando todos los efectivos de rescate que participan en el dispositivo y la respuesta "ejemplar" de los vecinos de la localidad y de los hosteleros, que "aún estando prácticamente al 100 % de ocupación han ofrecido múltiples opciones" para alojar a las 9 familias que han tenido que dejar el edificio y las cuales ya están realojadas. "Muchos vecinos continúan a esta hora ofreciendo sus domicilios y sus apartamentos" para que puedan ser usados. Martínez ha mostrado su deseo de que puedan aparecer con vida lo antes posible las dos personas que continúan desaparecidas.

Un camión que transportaba troncos destroza parcialmente un puente colgante en Carahue, en la región de la Araucana, en el centro de Chile. El puente está dañado y el remolque del camión se encuentra atascado en la parte superior, pero las autoridades temen que inevitablemente termine cayendo. Según las autoridades, el conductor del camión que logró escapar ileso, confundió el puente de tráfico ligero con otro de más capacidad.

Este miércoles se cumple un año de la explosión en el puerto de Beirut que devastó la ciudad. La onda expansiva arrasó barrios enteros y dejó más 200 muertos y 6.500 heridos. La explosión hizo más profunda la crisis económica y política del país. Un año después sigue sin saberse qué provocó el accidente y las familias de las víctimas piden justicia.

Foto: ANWAR AMRO / AFP

Una casa de dos plantas ha caído al mar del Tuyú en la provincia de Buenos Aires, Argentina, debido a la fuerte crecida de la marea. Las imágenes fueron grabadas por un vecino y muestran las olas chocando contra la propiedad, cuando parte de ella comienza a romperse y se desmorona sobre el acantilado. Los dueños no se encontraban en casa cuando todo sucedió.

Desde este lunes regía una alerta meteorológica por vientos, lluvia y crecida del mar, que se intensificó en las últimas horas.

Han pasado ocho años del accidente del Alvia en Santiago, una tragedia que dejó 80 muertos y 144 heridos. La plataforma de víctimas reclama saber la verdad ¿Qué paso? ¿Por qué no funcionaron los sistemas de frenado automático? ¿Cómo estaba el trazado y la seguridad de la línea? Esta semana se ha anunciado que se abrirá el juicio oral contra el maquinista y el ex director general de seguridad de ADIF en 2022. Piden para ellos 4 años de prisión e inhabilitacion. Pero la asociación exige responsabilidades políticas y que se abra una investigación independiente. Para ellos el accidente no solo se debió a un error humano.

Foto: Familiares de las víctimas del accidente del tren Alvia participan en el acto homenaje que se realiza en el octavo aniversario en el lugar del accidente (EFE/Óscar Corral)

Manifestación en Galicia de las víctimas del accidente del tren Alvia que descarriló hace 8 años cerca de Santiago. Murieron 80 personas y más de 140 heridos resultaron heridos. Piden una investigación independiente y justicia para la víctimas.

Foto: La Plataforma de Víctimas Alvia 04155 recuerda a los fallecidos y afectados en el octavo aniversario del descarrilamiento del tren (EFE/XOÁN REY)

Once personas han resultado heridas este lunes en Marbella al invadir un vehículo la acera en la céntrica avenida Miguel Cano y arrasar las terrazas de varios restaurantes, por lo que ha sido detenido el conductor del turismo. Los atropellados han sido trasladados al Hospital de la Costa del Sol desde la zona del accidente, entre ellos una mujer que se encuentra en estado grave, según datos ofrecidos por Emergencias 112 Andalucía.

Foto:EFE