Enlaces accesibilidad

La explosión de un edificio en Bangladesh deja al menos 7 muertos y 52 heridos

  • La causa del accidente fue un escape de gas
  • Ha ocurrido en la zona de Mogbazar, un área densamente poblada de la capital bangladeshí, Dacca

Por
Restos de la explosión en un edificio de Dacca, Bangladesh
Restos de la explosión en un edificio de Dacca, Bangladesh

Un escape de gas en un edificio comercial de tres plantas de la ciudad de Dacca ha desembocado en una gran explosión que ha provocado al menos siete muertos y 52 heridos. El suceso ocurrió en torno a las 19:30 hora local (15:30 hora peninsular) en la zona de Mogbazar, un área densamente poblada de la capital bangladeshí.

La primera planta del edificio se derrumbó tras la explosión y la onda expansiva causó serios daños a varios edificios de la zona, con la ruptura de los cristales de las ventanas, entre otros destrozos.

En la planta baja del edificio había un restaurante abierto durante la explosión y unos 40 heridos tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario de Dacca, dijo a Efe un oficial de ese centro, Baccu Miah. Otras 12 personas ingresaron en la unidad de quemados de otro centro médico, añadió la fuente.

Malas experiencias del pasado

La explosión ha sacudido a la capital en plena víspera del quinto aniversario del peor atentado terrorista en la historia del país. El 1 de julio de 2016, seis terroristas atacaron un restaurante de una zona cara de Dacca y mataron a 20 personas, la mayoría extranjeros.

Bangladesh además tiene un largo historial de accidentes en edificios y fábricas. Hace dos años, siete personas murieron y otras diez resultaron heridas a causa de la explosión de una tubería de gas y el posterior colapso de un edificio en la porteña ciudad de Chittagong, en el este del país.