Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un trabajador ha fallecido como consecuencia del derrumbe de parte del techo del colegio San Vicente Paúl, ubicado en el centro de Gijón. Además, dos personas han resultado heridas leves y al menos otra ha quedado atrapada.

Los bomberos han hallado el cadáver de uno de los dos trabajadores que habían quedado sepultados bajo los escombros. Habían tratado de localizarles con sus teléfonos, pero no respondían a las llamadas.

Tres personas de una misma familia, entre ellas un menor, han muerto en un accidente múltiple en Lleida, en la autopista AP-2. Ha habido más de 20 vehículos implicados. La niebla ha podido ser la causa del siniestro.
Según han indicado los Mossos d'Esquadra, el accidente ha ocurrido hacia las cinco la madrugada en el punto kilométrico 156 de la autopista AP-2, a la altura del municipio de Castelldans, en la comarca de Les Garrigues, y en el mismo se han visto implicados una veintena de vehículos, entre ellos algunos camiones.
La intensa niebla que se registra en la zona ha podido ser el desencadenante del accidente múltiple, han indicado fuentes de los bomberos, ya que la poca visibilidad puede haber impedido a los vehículos frenar a tiempo.
Foto: EFE/ Ramón Gabriel

México, Estados Unidos y otros cuatro países de la zona han formado un Grupo de Acción Rápida para capturar a los responsables del accidente mortal de Chiapas. La mayor tragedia migratoria en la historia mexicana suma ya 55 víctimas mortales.

FOTO: Imagen del camión volcado en el que murieron más de medio centenar de personas en el estado mexicano de Chiapas. El La Mira/via REUTERS.

En México, en el estado de Chiapas, ha volcado un camión en el que viajaban 152 migrantes en condiciones de hacinamiento55 han muerto y 73 han resultado heridos, entre ellos muchos menores de edad. Es el peor accidente registrado en el país. Según los primeros indicios el vehículo volcó al coger una curva con excesiva velocidad. Hasta el lugar del accidente se han acercano los vecinos y las autoridades. Las autoridades mexicanas han realojado a los supervivientes y les han ofrecido tarjetas de visitantes por razones humanitarias. El flujo de migrantes es uno de los grandes quebraderos de cabeza del presidente López Obrador.

En España hay actualmente 53 personas en la cárcel condenadas por homicidio imprudente con vehículo de motor, el caso más grave de los delitos contra la seguridad vial. Por primera vez se traza el perfil del conductor homicida: se trata de una persona española, varón y que, en dos de cada tres casos, conduce bajo los efectos del alcohol. Cada accidente provoca, de media, seis víctimas. 

FOTO: GETTY IMAGES

En la región siberiana de Kemerovo, Rusia, un accidente en una mina ha acabado con la vida de más de 50 personas. No solo mineros, también han muerto cinco de los seis socorristas que bajaron a recatarlos. El sexto, que ya habían dado por muerto, ha salido finalmente a superficie con vida. El accidente se produjo a unos 250 metros de profundidad y únicamente los trabajadores que tenían vía libre para salir hacia la superficie han podido escapar. Unos 40 siguen hospitalizados, la mayoría por intoxicación. El Comité de Investigación regional ha revelado que tres personas, incluyendo el director de la mina 'Listvyazhnaya' y su adjunto, han sido detenidas bajo la sospecha de violar las normas de seguridad industrial.

Una explosión por una fuga de gas en una mina de carbón siberiana en la región de Kémerovo ha dejado al menos 52 fallecidos este jueves, incluidos seis rescatistas que fueron enviados para salvar a decenas de mineros que aún se encontraban atrapados. El Comité de Investigación regional ha revelado que tres personas, incluyendo el director de la mina 'Listvyazhnaya' y su adjunto, han sido detenidas bajo la sospecha de violar las normas de seguridad industrial.

Al menos 5 personas han muerto y unas 40 han resultado heridas después de un coche haya arrollado un desfile navideño que se estaba celebrando en Wisconsin, EEUU. El conductor está detenido. Se ha saltado una barrera y ha comenzado a atropellar a un grupo de personas, entre las que había muchos niños. Las autoridades han advertido que las cifras pueden cambiar cuando vayan pasando las horas. Se investiga qué ha podido ocurrir y no se descarta que sea un atentado terrorista. Informa Fran Sevilla. 

Al menos ocho personas han muerto y decenas han resultado heridasen una avalancha humana durante un concierto del rapero Travis Scott en Houston, Texas. Según los primeros datos, una multitud quiso irrumpir en una zona VIP de las instalaciones y, tras varios empujones y peleas, provocaron una avalancha humana. Los organizadores del festival 'Astroworld' han cancelado los conciertos previstos para este fin de semana.

FOTO: AFP / SUZANNE CORDEIRO

Varios colegios de España protestan para reclamar entornos escolares seguros después del atropello mortal de una niña de seis años junto a un colegio de Madrid. Piden, entre otras cosas, que las calles que rodean a los centros educativos se cierren al tráfico a las horas de las entradas y las salidas. Creen que se evitarían situaciones de riesgo y se contribuiría a mejorar la calidad del aire que respiran los pequeños. Hay convocadas concentraciones en varias ciudades. Ir al colegio, dicen, no puede poner en peligro la vida de nadie.

FOTO: GETTY IMAGES