Enlaces accesibilidad

Muere una niña y otras dos resultan heridas graves en un atropello junto a un colegio de Madrid

  • Los hechos han ocurrido en el barrio de Mirasierra, en el norte de la capital
  • La Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación del triple atropello

Por
El Samur ha montado un hospital de campaña en la zona del atropello
El Samur ha montado un hospital de campaña en la zona del atropello

Una niña de 6 años ha muerto este jueves y otras dos de 10 y 12 años han resultado heridas graves al ser atropelladas junto a un colegio situado en la calle de La Masó, en el barrio madrileño de Mirasierra (Fuencarral-El Pardo).

Según ha confirmado Emergencias Madrid, el suceso ha ocurrido sobre las 17:30 horas cerca del colegio privado Fomento Montealto, donde se ha producido el triple atropello en circunstancias que aun se están investigando.

La menor fallecida ha entrado en parada cardiorrespiratoria debido a las lesiones sufridas a consecuencia del atropello, pero no ha podido ser recuperada pese a los intentos de los sanitarios del Samur-Protección Civil.

Las otras dos víctimas han sido trasladadas desde el lugar de los hechos a los hospitales de La Paz y el Niño Jesús, con heridas graves.

Protección Civil ha desplazado a un equipo de psicólogos a la zona

Hasta el lugar del atropello se ha desplazado un equipo de psicólogos del Samur-Protección Civil para atender a la familia de la menor fallecida.

Los primeros en llegar al lugar han sido agentes municipales y Bomberos del Ayuntamiento, que han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil, que han colocado dos campamentos de emergencia.

El accidente ha causado un gran impacto entre los padres y madres del barrio que en ese momento recogían a sus hijos de los colegios de la zona. La Policía ha cortado la calle de La Masó para que llegaran los servicios de emergencias y han abierto un atestado por lo ocurrido. Se trata de una zona muy transitada por vehículos y en la propia puerta del colegio afectado hay una rotonda. Por el momento la Policía Municipal de Madrid se ha hecho cargo de la investigación del suceso.

Según han explicado varias familias del centro a Efe, el atropello se pudo producir por un despiste de la persona que conducía el turismo automático. Estos testimonios apuntan a que al querer dar marcha atrás, accidentalmente, el vehículo avanzó hacia adelante provocando el atropello, extremo que no ha confirmado la Policía Municipal, según han precisado a Efe fuentes de este cuerpo.