Enlaces accesibilidad

Tres personas de una misma familia mueren en Valencia por intoxicación con monóxido de carbono

  • Los fallecidos son un matrimonio y su hijo, otra de las hijas alertó a los servicios de emergencia
  • El suceso ha ocurrido en la localidad valenciana de Catarroja y se investigan las causas

Por
Tres fallecidos en Valencia por intoxicación con monóxido de carbono

Las tres personas muertas la madrugada de este sábado en una vivienda de Catarroja (Valencia) por una posible intoxicación por monóxido de carbono son un matrimonio originario de Rumanía y su hijo, y han sido hallados por la otra hija de la pareja.

Así lo han afirmado a EFE vecinos y amigos de esta familia, que llevaba unos 20 años viviendo en Catarroja, así como el alcalde de la localidad, Jesús Monzó, que se ha puesto a disposición de la única superviviente por si tiene algún tipo de necesidad.

El suceso ha ocurrido sobre las 02.30 horas de la madrugada de este sábado, cuando la hija del matrimonio ha regresado a la vivienda y ha hallado los cuerpos sin vida de sus padres y su hermano, así como también de las dos mascotas de la familia, un perro y un gato.

Posible mala combustión de una calefacción

La joven ha sido quien ha alertado a los servicios de emergencia, que han acudido al lugar, y según han señalado, todo parece indicar que el origen del monóxido de carbono estaría en una mala combustión en los elementos de calefacción, según el Consorcio Provincial de Bomberos.

Los vecinos han explicado a EFE que el padre era mecánico y la madre trabajaba como limpiadora, y el alcalde ha señalado que no tienen constancia de que fueran usuarios de los servicios sociales municipales.

En todo caso, ha dicho que el Ayuntamiento de Catarroja se ha puesto a disposición de la familia para cualquier necesidad que tenga.

Desde el Consistorio, han agradecido la "rápida actuación" de la Policía Local, que ha evitado "una desgracia mayor", así como la labor de los cuerpos de bomberos y de la Guardia Civil.

Catarroja decreta un día de luto oficial

El Ayuntamiento de Catarroja ha decretado para este domingo un día de luto de oficial por la muerte de los tres vecinos del municipio en el cual cesará toda la actividad municipal y las banderas lucirán a media asta.

Además, durante los próximos días, lanzará una campaña para recordar la importancia de mantener en buen estado y en revisión permanente los aparatos de gas, con el objetivo de evitar situaciones como las que han provocado este desgraciado accidente, según fuentes municipales.

Además, el lunes 29 de noviembre, a las 12:00, se hará una concentración a la puerta del Ayuntamiento como muestra de pésame hacia la familia.

Hasta el barrio de la Región han acudido alcalde, Jesús Monzó, así como diferentes miembros de la corporación para conocer de primera mano el suceso y hablar con el vecindario, "conmocionado por la desaparición de una familia que era muy querida y conocida".