Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 40 personas han muerto y un centenar han resultado heridas en una colisión de dos trenes en Pakistán. La cifra de víctimas podría aumentar cuando terminen las labores de rescate entre el amasijo de hierros en que han quedado convertidos los vagones afectados, donde aún se encuentran personas atrapadas.

El accidente ha ocurrido en el distrito de Ghotki, de la provincia de Sindh, cuando el Millat Express ha descarrilado, y algunos de sus vagones han volcado sobre la vía vecina. Entonces el Sir Syed Express, que circulaba en dirección contraria, ha impactado contra los vagones.

#Colisión #trenesPakistán #MillatExpress #SirSyed #Ghotki #Sindh #coronavirus #covid19 #news #LiveNews #StreamingNews #españa #noticiasenespañol

���� Más noticias: https://www.rtve.es/noticias

➤SUSCRÍBETE a RTVE Noticias en YouTube: https://bit.ly/2WtyvUx

✔️Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/rtvenoticias/

✔️Síguenos en Twitter: https://twitter.com/rtvenoticias

✔️Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/RTVENoticias/

  • El 18% de los conductores castellano-manchegos cree que su habilidad para conducir es peor que antes de la crisis sanitaria
  • En 2020, Castilla-La Mancha registró más muertes que el año anterior a pesar de las limitaciones de movilidad

Qué pudo suceder para que este barco, de 79 metros de eslora, diera un vuelco completo dejando su quilla a la vista, quilla al sol, como se dice en términos marinos. Los expertos creen que la clave está en el peso y en la colocación de la carga.

En la imagen, un barco de la Guardia Civil está junto al buque volcado en el puerto de Castellón JOSE JORDAN / AFP

La Policía italiana ha detenido este miércoles a tres personas por el accidente de un teleférico que costó la vida a 14 personas el pasado domingo.

Los detenidos son el dueño y dos trabajadores de la empresa "Ferrovie del Mottarone" que gestiona el teleférico que conecta las localidades de Stresa y Mottarone, en la región de Piamonte, al norte de Italia.

Se sospecha que los tres estaban al corriente de que uno de los frenos de emergencia había sido desactivado a propósito para solventar una anomalía que impedía el funcionamiento normal del cable.

El sistema de frenos parecía alterado en las primeras inspecciones tras el suceso, ya que se había manipulado una horquilla en uno de los frenos de emergencia para desactivarlo, porque estaba dando problemas y producía el bloqueo continuo del teleférico. Por este motivo el pasado domingo, cuando se rompió el cable de acero de la cabina accidentada, el sistema de frenos no funcionó.

En el accidente murieron varios miembros de una misma familia: los padres, un hijo y dos bisabuelos. Solo sobrevivió otro hijo, de cinco años, que ha comenzado a responder de forma "positiva" aunque su situación sigue crítica, por lo que se descartan daños cerebrales. 

Foto: imagen del accidente del teleférico. EFE/EPA/Servicio de Bomberos y Rescate de Italia 

Al menos catorce personas han muerto al precipitarse la cabina del teleférico alpino en la que viajaban junto al Lago Mayor, en el norte de Italia, y un niño se encuentra en estado crítico. La cabina, con 15 pasajeros, ha caído al vacío unos 20 metros, ha golpeado uno de los pilares y ha rodado por la ladera hasta que la han frenado los árboles. Ha sido durante el ascenso, cuando estaba a unos 300 metros de la estación de llegada.

Foto: Cabina del teleférico accidentada (EFE/EPA/ITALIAN FIRE AND RESCUE SERVICE)

Cámaras de seguridad graban el momento del accidente del metro elevado en México. La estructura se desploma y dos vagones quedan suspendidos sobre una de las principales avenidas de la capital, por la que circulaban numerosos coches. El peligro ahora, que acabe de ceder el puente sin que los equipos de rescate puedan sacar a los atrapados arriba y abajo

El rescate de supervivientes y cadáveres tuvo que interrumpirse hasta que llegó una grúa que sostuviera la estructura. La línea se había inaugurado en octubre de 2012. Vecinos de la zona habían denunciado daños tras el terremoto de 2017. De momento, se ha abierto una investigación y todo apunta a un fallo en la viga que soportaba la estructura.

 [Foto: REUTERS/Henry Romero]. 

La muerte de 45 personas tras una avalancha en un evento religioso en el país ha puesto en el punto de mira la actuación policial y los permisos que dieron luz verde a la celebración de la festividad. Un acto en el que se congregaron 100.000 personas cuando el máximo era 10.000 y cuyas consecuencias conforman, según algunas voces, la peor catastrofe civil ocurrida en el país.