Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cuatros miembros de una misma familia han fallecido en un accidente después de que el coche en el que viajaban se precipitase el pasado martes por el barranco Hondo de Gran Canaria. Los cuatro fallecidos son un padre, de origen asturiano, dos de sus hijas, naturales de Artenara (Gran Canaria), y la pareja de una de ellas, un inglés, ha indicado el alcalde, quien ha dicho que hasta ahora solo se han podido rescatar dos de los cuerpos.

Este domingo un hombre de 80 años atropellaó en el Papiol, Barcelona, a un grupo de 3 ciclistas. Dos han muerto y uno continúa en estado crítico. El conductor dio negativo en alcohol y drogas y está detenido por homicidio imprudente. Según las primeras investigaciones, habría invadido el carril contrario por el que circulaban las víctimas. Las asociaciones de ciclistas denuncian que están desprotegidos por lo que demandan penas más duras para los conductores que provoquen accidentes y más implicación a los políticos, también carriles más anchos y concienciar a los conductores. El año pasado 10 ciclistas perdieron la vida en las carreteras catalanas. En 2020, a pesar del confinamiento, las víctimas mortales ya son 7. Tráfico recuerda que ninguna de ellas fue responsable del accidente. En lo que llevamos de año, en España han muerto 35 ciclistas. La pandemia ha provocado un aumento del ciclismo no sólo como deporte.


 

El 15 de noviembre se recuerda a las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Hablamos con María del Mar Cogollos, directora de la Asociación Española para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), que quedó en silla de ruedas después de un accidente. Y con Fernando Muñoz, que perdió a su hijo en la carretera hace trece años y es vicepresidente de la asociación Stop Accidentes. Con ellos comentamos el endurecimiento de sanciones y límites del reglamento de Tráfico.

Más de un millón trescientas mil personas mueren al año en accidentes de tráfico. En España el año pasado fueron 1.755 en la carretera, debido principalmente a distracciones y utilización del móvil mientras se conduce. En todo el mundo son 50 millones de personas las que se han quedado impedidas por estos siniestros. La asociación Stop Accidentes, la propia DGT, han conmemorado este día dedicado a las víctimas de la carretera, en el acto de Madrid ha estado nuestro compañero Chema Puente.

Una persona ha fallecido en la localidad toledana de Quismondo en un accidente de tráfico. Hoy se celebra el día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico. También se conmemora el día nacional de las enfermedades neuromusculares, una patología que afecta a cerca de 2.000 personas en Castilla-La Mancha.

Hoy se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Solo el año pasado, más de 1.750 personas murieron y otras 46.000 tuvieron que ser hospitalizadas como consecuencia del medio millón de accidentes de tráfico registrados en nuestro país. Este año las cifras se han reducido debido a las restricciones de movilidad por el confinamiento, al igual que el número de ingresos en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Sin embargo, preocupa el incremento del porcentaje de pacientes que iban en moto y en bicicleta, un 80% de los ingresados este año en el caso de los motociclistas. Informa Juan Luis Merino.

3 fallecidos en dos accidentes de tráfico registrados durante el fin de semana en Almería.

La junta pide a los agentes que sean estrictos con las personas que no cumplan las normas impuestas por las autoridades sanitarias.

Les contamos las claves para saber actuar ante un infarto con motivo del dia europeo de la concienciacon ante el paro cardiaco.

Además, el gobierno andaluz realiza un estudio para ver cuántos alumnos no van a clase por mieda al covid.

También les contamos en este informativo que hoy juzgan a dos personas acusadas de patronear una patera con ocho personas
y repasamos toda la actualidad del deporte almeriense.

España colabora con Naciones Unidas en la reconstrucción del puerto de Beirut, devastado tras la explosión de principios de agosto que causó 200 muertos y más de seis mil heridos.  El desastre ha agravado la crisis del país, con el 55 % de la población bajo el umbral de pobreza, mucho paro y una moneda devaluada. Y mientras el país siga sin gobierno no empezarán a llegar las ayudas internacionales. La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha transmitido la urgencia del momento a los tres máximos dirigentes del país en funciones.

La Guardia Civil ha recuperado el cadáver de una submarinista que el sábado había quedado atrapada en un baco hundido a 41 metros de profundidad en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. El cadáver estaba entre "gran cantidad de limo y estructuras metálicas" segùn informa el instituto armado. La submarinista formaba parte de un equipo recreativo, dirigido por un instructor, que había realizado la inmersión en el barco hundido. La Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas ha abierto una investiación por posibles negligencias del instructor y del equipo utilizado para la inmersión detectadas por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardi Civil que están intentado aclarar como ha pasado el accidente. Informa Javier Díaz

En nuestro espacio dedicado a la Seguridad Vial hoy abordamos las altas cifras de motoristas que han fallecido en España durante los últimos 5 años. Desde esta semana, los tramos de carreteras convencionales más peligrosos, para los motoristas, van a tener una señal específica para tratar de mejorar su seguridad en esos puntos de mayor siniestralidad. Hablamos de ello con Orestes Serrano, de la Fundación Española para la Seguridad Vial, Fesvial. 

Datos: en 2019 fallecieron en accidentes de tráfico más motoristas (466) ciclistas (32) y peatones (381) que ocupantes de vehículos de 4 ruedas, en total 879 sobre 1.755, un 53 %, más de la mitad,