Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los incendios en el vertedero de Zaldibar están controlados, aunque el humo no cesa de momento. La crisis del derrumbe, que sepultó a dos trabajadores, ha llegado hasta el Parlamento Vasco donde han comparecido el lenhendakari Iñigo Urkullu y cuatro consejeros del PNV y el PSE. El presidente vasco ha reconocido que se han podido producir algunos errores en la gestión aunque no ha dado más detalles sobre causas y responsabilidades.

Un accidente de tráfico en la Nacional 110, en el que se vieron implicados tres vehículos, causó la muerte de una mujer y siete heridos. El accidente se produjo en la tarde del pasado sábado.

El Ayuntamiento de Ávila presenta sus propuestas para el desarrollo del plan de fomento industrial que promueve la Consejería de empleo. La próxima reunión del mismo será el 27 de febrero.

El Parque Regional de la sierra de Gredos y el Espacio natural protegido del Valle de Iruelas optan a la carta europea de turismo sostenible

Varios municipios de la provincia de Ávila se verán afectados a partir de hoy por el cambio de frecuencias en la TDT, que obligará a resintonizar sus televisores.

Deportes. Derrotas del Real Ávila y la Cebrereña en fútbol y victoria del Avila Auténtica-Carrefour el bulevard en baloncesto.

Antena Azul. Programa realizado por alumnos de la Escuela Nacional de Policía.

La búsqueda de los dos obreros desaparecidos en el desprendimiento del pasado jueves en el vertedero de Zaldibar (Bizkaia) continuará con el uso de excavadoras para poder trabajar a más profundidad y siempre valorando la estabilidad del terreno. Así lo han indicado en declaraciones a los medios el viceconsejero vasco de Seguridad, Josu Zubiaga, y la viceconsejera de Medio Ambiente,  Elena Moreno, tras reunirse en Zaldibar con los geólogos y los técnicos que coordinan el rescate de estos dos trabajadores. Se va a valorar permanentemente la estabilidad del terreno para garantizar la seguridad de las personas que van a intervenir en el rastreo. 09/02/20

El riesgo de nuevos deslizamientos por la lluvia ha obligado a suspender las labores de búsqueda de los dos operarios del vertedero de Zaldibar sepultados tras su derrumbe, que Ertzaintza y bomberos realizaban con equipos de protección para el amianto y sin apenas maquinaria por la inestabilidad del terreno. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, esa inestabilidad se ha agravado debido a la lluvia que ha comenzado a caer en Bizkaia este mediodía por lo que los técnicos que coordinan ese rescate han decidido suspender los trabajos en la zona. 08/02/20

La búsqueda se paralizó esta madrugada, tras descubrirse amianto en la zona, y se reanudaba sobre las dos de la tarde. Pero los trabajadores encargados van ya provistos de un equipo de protección especial y buscan a contra reloj a Joaquín y Alberto, de 51 y 62 años. Estaban trabajando en el vertedero cuando un alud de tierra les sepultó el jueves. Los equipos de emergencia con perros junto a una empresa de gestión de residuos que controla el amianto les tratan de localizar, aunque no está siendo fácil.

Dos personas han quedado sepultadas bajo la tierra este jueves en Zaldíbar (Bizkaia) tras el desprendimiento de una ladera en la AP-8. Los destrozos han ocupado prácticamente todo el carril de la carretera y los árboles han llegado a caer por la ladera. Los servicios de emergencia buscan sin éxito a los dos desaparecidos.

El radar que más multas pone en España se encuentra en la AP-7 en Valencia a su paso por Sagunto, unas 160 al día. Es un informe de Automovilistas Europeos Asociados, que denuncian el afán recaudatorio de la DGT y de no priorizar las carreteras convencionales, en las que más accidentes mortales se producen, por encima de las autopistas y autovías. Informa Rebeca Cuenca.

La Fiscalía y los acusados del accidente en el metro de Valencia en 2006 han llegado aun acuerdo y no habrá juicio. Cuatro asumen su culpabilidad y 22 meses de condena y se retiran las acusaciones a los otros cuatro. Murieron 43 personas y las familias de las víctimas dicen que por fin se hace justicia.

La Fiscalía Provincial de Valencia y los ocho acusados por el accidente de Metro de Valencia de 2006, en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas, han alcanzando un acuerdo después de semanas de negociaciones, por el que admiten los hechos a cambio de una reducción de la pena, por lo que no habrá finalmente juicio, según han confirmado la Asociación de Víctimas de Metro 3 de julio.