Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La muerte de Joana Sainz, bailarina de la Orquesta Superhollywood, en un accidente pirotécnico en Las Berlanas vistió de luto a esta localidad el domingo.

El Partido Popular y su presidente, Pablo Casado, eligieron Ávila para el acto de apertura del curso político.

Hoy comienza sus trabajos en Ávila el Congreso Internacional del CIPA-ICOMOS al que concurren medio millar de expertos en la conservación del patrimonio cultural desde el punto de vista científico. Entrevista a su organizador.

Siete personas, entre ellas dos menores, han muerto en Mallorca tras el choque en el aire de un helicóptero y una avioneta en el municipio de Inca. El accidente aéreo ha ocurrido a las 13.36 horas, en la carretera vieja de Costitx. en una zona rural a 400 metros del hospital de Inca. Las víctimas son los tres adultos y dos menores que iban en el helicóptero y los dos ocupantes del ultraligero. Cuatro de las víctimas del helicóptero son un matrimonio y sus dos hijos, todos de nacionalidad alemana. La otra víctima es el piloto, de nacionalidad italiana. Habían despegado del aeropuerto de Son Bonet.

El Instituto de Toxicología confirma que el conductor del accidente más grave de este verano, en el que murieron cuatro jóvenes en Salamanca, conducía bajo los efectos de drogas y alcohol. El contraanálisis en muestras de sangre y saliva, al que ha tenido acceso TVE, demuestra que el conductor de 25 años había consumido hachís, cocaína y alcohol antes del choque. En el accidente murieron los cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, que iban en la parte trasera del coche. Estas pruebas serán claves para la sentencia.

Hace unas semanas hablamos con Mar Barbero, directora general de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) sobre la celebración de la I Carrera Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido y la Prevención Vial que se enmarca dentro del programa de Prevención Vial de FEDACE y la DGT. Este evento se organizó con el objetivo de visibilizar el Daño Cerebral Adquirido (DCA) y sensibilizar a todos los usuarios en la prevención vial para reducir los traumatismos craneoencefálicos provocados por accidente de tráfico. Hoy desde la radio pública volvemos a abordar este importante tema que aun pareciendo invisible es una lesión que se produce de forma súbita en el cerebro y que afecta cada año a más de 104.000 españoles que se incorporan a la larga lista de personas a las que les cambia dramáticamente la vida. Al volante, usa la cabeza y usa el cinturón. Llevamos un cerebro a bordo. Más información en www.fedace.org


 

Jorge Castellanos, coordinador de seguridad vial y movilidad de RACE ha estado en 24 horas analizando la operación sallida, los drones que vigilarán las carreteras y los principales motivos de los accidentes de tráfico.

"Hace 15 años eran 9000 fallecidos, hemos avanzado y tenemos las mejores cifras pero las reducciones son pequeñas", ha afirmado.

También ha dicho que "la crisis ha hecho una reducción de la inversión en carreteras" y que los vehículos hoy "son más seguros".

Además ha insistido en la importancia de prestar atención al volante y de lo peligroso que es usar el móvil mientras se conduce: "¿Cuántos mensajes o llamadas son tan importantes como para poner en riesgo nuestra vida o la de nuestros hijos?"

El conductor del coche en el que murieron cuatro jóvenes en Galisancho, Salamanca, está pendiente de declarar ante el juez. Es el accidente más grave de este verano. El fiscal jefe de Salamanca ha explicado, en declaraciones a TVE, que el conductor, que dió positivo en alcohol y drogas, puede enfrentarse a una pena de hasta 9 años de cárcel

Avui es reuneix el comitè d'empresa dels treballadors de terra d'Iberia a Barcelona. Analitzarà com ha anat la vaga del cap de setmana que ha provocat la cancel.lació d'uns 140 vols i ha afectat milers de passatgers. El comitè es planteja convocar noves mobilitzacions si la direcció d'Iberia no s'avé a estudiar mesures que permetin reduir la temporalitat de la plantilla actual i contractar més personal.

L'Ajuntament de Barcelona demana una reunió d'urgència als Mossos d'Esquadra per tractar sobre la manca de seguretat al Port Olímpic, on en els últims mesos s'hi han registrat diversos incidents greus, l'últim la matinada de diumenge quan un home moria arran d'una baralla davant d'un local d'oci.

El debat polític encara centrat en la investidura fallida de Pedro Sánchez la nova líder de Ciutadans a Catalunya, Lorena Roldán, diu que no facilitaran la investidura del líder socialista.

De les últimes hores parlem també de la mort de dos banyistes al litoral català i en clau de previsions, el conseller de Territori, Damià Calvet reuneix avui diferents administracions per tractar sobre la decisió de la Comissió Europea de denunciar a Espanya pels elevats índex de contaminació de nuclis urbans com Barcelona i parts de la seva àrea metropolitana.