Enlaces accesibilidad

Mueren tres jóvenes de 16, 20 y 21 años en un accidente en Argamasilla de Alba, Ciudad Real

  • El siniestro se ha producido tras la colisión de dos vehículos en el casco urbano de la localidad
  • El conductor de uno de ellos ha sido detenido y ha pasado a disposición judicial

Por
El accidente en el que han perdido la vida tres jóvenes se ha producido en el casco urbano de Argamasilla de Alba.
El accidente en el que han perdido la vida tres jóvenes se ha producido en el casco urbano de Argamasilla de Alba.

Una menor de 16 años y dos jóvenes de 20 y 21 han muerto esta madrugada tras la colisión frontolateral de dos vehículos en el casco urbano de Argamasilla de Alba (Ciudad Real). Además, otras tres jóvenes han resultado heridas.

El conductor de uno de los vehículos implicados ha sido detenido y ha pasado a disposición el juzgado de guardia de Tomelloso.

El accidente ha tenido lugar a las 02:17 horas de este domingo en la calle Encuentros esquina con la calle Melquíades Álvarez de Argamasilla de Alba, cuando dos vehículos han colisionado de manera frontolateral.

Detenido uno de los conductores

En uno de los vehículos viajaban cinco jóvenes, tres de los cuales han fallecido y otras dos tienen heridas graves, y en el otro vehículo iban dos ocupantes y ha resultado herida la pasajera.

El conductor de este segundo vehículo ha sido detenido como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, tres delitos de homicidio por imprudencia grave y dos delitos de lesiones por imprudencia grave, y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Tomelloso.

La Policía Local se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias y el Ayuntamiento ha declarado este lunes jornada de luto oficial en señal de duelo y solidaridad con los familiares, amigos y seres queridos de las víctimas y heridos en el "terrible" accidente.

Los fallecidos son una adolescente de 16 años y dos jóvenes de 20 y 21 años. Respecto a las jóvenes heridas, las dos que viajaban en el mismo vehículo que los tres fallecidos (de 18 años) están graves y han sido derivadas desde el Hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a los hospitales de Toledo y de Ciudad Real.

La otra joven, de 17 años, viajaba en el segundo vehículo y ha sido intervenida en el hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, según han informado a Efe fuentes del Sescam.