Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un accidente de tráfico en la A-7 ha causado la muerte de cinco personas y cuatro han resultado heridas. Tráfico ha confirmado que uno de los cuatro vehículos implicados circulaba en sentido contrario. Hace solo una semanas, por la misma autopista, en Denia, una mujer de 75 años circuló 37 kilómetros en sentido contrarío. Los expertos aseguran que los siniestros por esa causa se han reducido un 75 por ciento en los últimos años. 

Foto: Bomberos Valencia

El ciclista del Ineos Egan Bernalsufrió un tremendo accidente mientras entrenaba en Colombia y chocó contra un autobús. El corredor de 25 años ha tenido que ser operado de múltiples lesiones. En las primeras horas, Bernal ha sido intervenido con éxito de una fractura de rótula, una fractura de fémur, una fractura de dos vértebras, además de un neumotórax. El mundo del ciclismo se ha volcado con los ánimos para el colombiano, ya no para que compita en esta temporada si no, vista la gravedad del accidente, para que pueda recuperarse.

Foto: Egan Bernal, durante el último Giro de Italia. (REUTERS/Jennifer Lorenzini)
 

Han muerto tres personas y tres más han resultado heridas en este accidente múltiple en la autopista AP-7 a su paso por Barberá del Vallés, en Barcelona. En el choque se han visto implicados cinco vehículos. Uno de ellos ha ardido completamente, provocando la muerte del conductor. Las otras dos víctimas viajaban en la parte posterior de otro de los turismos implicados en el accidente. Hasta allí se han desplazado varias dotaciones de bomberos y de los servicios de emergencias, entre ellas el helicóptero medicalizado. Las retenciones han llegado a provocar colas de hasta 11 kilómetros.

En cinco días, tres esquiadores han fallecido en la estación oscense de Astún. Dos de las víctimas se cayeron por la ladera cuando esquiaban por las pistas. A la espera de conocer el resultado de la investigación, la estación atribuye lo ocurrido a la mala suerte, pero no quiere hacer por el momento más declaraciones. Están esperando a que terminen las investigaciones.

Los vecinos del barrio tarragonés de Bonavista siguen pidiendo más medidas de seguridad dos años después de la explosión de la planta petroquímica de IQOXE que causó tres muertos y destrozó cientos de viviendas y locales. La explosión puso al descubierto la vulnerabilidad de la población que, invadida por el pánico, no sabía qué hacer ante la confusión de los equipos de emergencia. El pasado lunes se instalaron 56 sensores de fugas tóxicas en periodo de pruebas y queda pendiente definir la comunicación con los vecinos en caso de accidente que entonces falló. Los alcaldes reclaman celeridad a las administraciones, mientras IQOXE inicia el año retomando la actividad tras invertir 40 millones de euros en su reconstrucción. Los sindicatos denuncian que sigue incumpliendo las medidas de seguridad.

La tasa de la incidencia de la pandemia va remitiendo en Andalucía. Lo que crecen son los contagios, en las últimas horas se han detectado más de 11.000 nuevos positivos. Muchos pacientes necesitan la baja laboral y, aunque la pueden solicitar de manera telemática, esto está congesrionando la atención primaria porque es el médico el que debe aceptar el trámite.

Andalucía no descarta acudir a los Tribunales para reclamar que se lleve a cabo un reparto justo de los fondos para la recuperación, los Next Generation.

Se ha producido un accidente laboral en Sevilla. Un hombre ha tenido que ser evacuado en helicóptero al hospital tras caer desde la azotea que estaba pintando en la localidad de Brenes.

La niña de cuatro años que seguía hospitalizada tras el accidente del castillo hinchable ocurrido la semana pasada en la feria de Mislata, en Valencia, ha fallecido, según ha informado este lunes el ayuntamiento de este municipio. Se trata de la segunda víctima mortal del accidente que se produjo el 4 de enero, alrededor de las 20:00 horas, en la feria navideña de Mislata, al salir despedido el castillo hinchable por una fuerte racha de viento y caer contra el suelo.

La segunda niña que había resultado herida muy grave tras el accidente del castillo hinchable producido el 4 de enero en Mislata ha muerto esta madrugada. La investigación sigue abierta y aun deben depurarse responsabilidades, si las hubiera, por lo ocurrido. El Ayuntamiento ha vuelto a declarar el luto oficial. Informa José Andrés Castellanos.

El año 2021 ha cerrado con la menor cifra de fallecidos en carretera desde que hay registros, sin contar con el año 2020, según la DGT. Se han contabilizado 921 accidentes mortales en las carreteras españolas, donde fallecieron 1004 personas. Es una reducción del 9% con respecto a 2019. En cambio, se incrementa en un 13% la muerte de conductores jóvenes, de entre 15 a 24 años, principalmente por exceso de velocidad.

Informa Chema Puente

Una parte del forjado de la azotea del colegio San Vicente de Paúl de Gijón se ha desplomado este miércoles por la mañana sobre cuatro operarios que hacían labores de mantenimiento. Los cuerpos de los dos fallecidos han sido localizados tras horas de trabajo para retirar los escombros.

La dirección del colegio había aprovechado las vacaciones de Navidad para hacer obras, en principio menores, en la tercera planta. Las hermanas de la caridad ocupan este edificio desde principios del siglo pasado. El inmueble sufrió varias ampliaciones, la última en 1932. Cerca de 700 alumnos cursan estudios en sus aulas, estos días vacías, lo que ha evitado una tragedia mayor.

Mislata, en Valencia, ha declarado tres días de luto por la muerte de una de las niñas heridas este martes en la feria de Navidad. La niña, de ocho años, estaba jugando con otros niños en un castillo hinchable cuando una fuerte ráfaga de viento levantó la atracción.

Un total de nueve menores resultaron heridos en el accidente, del que se están investigando las causas. Cuatro de ellos fueron trasladados a dos centros hospitalarios de la ciudad y los otros cinco fueron atendidos en el hospital de Manises.

Foto: EFE/ Consorcio Provincial De Bomberos Valencia

Una niña de 8 años ha fallecido después que anoche resultara herida al sufrir un accidente el castillo hinchable en el que jugaba en la feria de Mislata (Valencia), que fue levantado varios metros del suelo por una ráfaga de viento.

Para que una de estas atracciones sea segura debe cumplir varios requisitos, el primero los anclajes: deben ser planos, no sobresalir y estar reforzados con sacos de arena. También es importante tener en cuenta el tiempo. Según la normativa si el viento es superior a los 38 km/h la atracción debe cerrarse, pero incluso con menos hay que estar alerta. Además, es imprescindible que haya espacio libre alrededor, que se establezcan turnos por edades y que haya al menos dos personas vigilando.