Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El actor William Lara, conocido como Joe Lara, protagonista de la serie "Tarzán: The Epic Adventures", ha muerto a los 58 años después de que la avioneta en la que viajaban se estrellara en EE.UU.. Junto a él viajaban otras seis personas, entre ellas su mujer. Se investigan las causas del accidente. Nacido en San Diego (California), encarnó a Tarzán en la serie emitida en televisión entre agosto de 1996 y mayo de 1997. También interpretó ese personaje en 1989, en la película "Tarzán in Manhattan".

Trece años después del accidente de avión de Spanair que provocó la muerte de 154 personas, esta semana se han cerrado en el Congreso los trabajos de la Comisión parlamentaria que ha analizado lo que pasó. La conclusión, aprobada por 210 votos a favor, es que el siniestro se produjo por una concatenación de errores y va seguida de una serie de recomendaciones para evitar que algo así se repita. El texto deja claro que no es inconstitucional señalar a responsables políticos o técnicos del accidente. Lo hemos analizado en el programa Parlamento con la presidenta de la Comisión, María del Carmen Pita,  diputada de Unidas Podemos. El martes se votarán los votos particulares y, cuando lo fije la Mesa, se votará en el pleno del Congreso de los Diputados.

Está previsto que la Comisión que investiga el accidente del vuelo JK 5022 de Spanair en el Congreso presente este martes, día 20 de abril, su dictamen final. Será trece años después de que se produjera uno de los mayores accidentes de la aviación española que dejó 154 personas fallecidas. En 'La Hora de La 1' hemos hablado con la presidenta de la asociación de víctimas, Pilar Vera, que insiste en pedir "la revisión del informe oficial que provocó el archivo judicial, que se mande este informe a la Fiscalía y que se identifiquen con nombre y apellidos a los responsables políticos". 

El avión, un Boeing 777-200 operado por United Airlines, acababa de despegar del aeropuerto de Denver con destino a Honolulú cuando el motor derecho se incendió. El piloto consiguió dar la vuelta y efectuar un aterrizaje de emergencia, pero partes del motor cayeron en una zona residencial, causando algunos daños pero sin que nadie resultara herido. En el avión viajaban 231 pasajeros, que en su mayoría tomaron otro vuelo con rumbo a Hawái.

Foto: El Boeing 777-200 de United Airlines con el motor derecho en llamas (Hayden Smith/@speedbird5280/REUTERS)

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de los Estados Unidos ha determinado que la niebla en la que se metió el piloto tras saltarse la prohibición de volar entre las nubes fue la principal causa del accidente que le costó la vida al exjugador Kobe Bryant, a su hija Gianna, de 13 años, y a otras siete personas que iban en un helicóptero que se estrelló cerca de Los Ángeles hace un año.

Foto del lugar del siniestro: REUTERS/Kyle Grillot