Enlaces accesibilidad

Hallan una de las cajas negras del avión siniestrado en Indonesia

  • El aparato se precipitó este sábado en el mar de Java minutos después de despegar de Yakarta
  • Más de 60 personas iban a bordo del Boeing 737-542 matriculado en 1994

Por
Una de las cajas negras del Boeing 737-524 que se estrelló este sábado en el Mar de Java, recuperada durante la operación de búsqueda y rescate.
Una de las cajas negras del Boeing 737-524 que se estrelló este sábado en el Mar de Java, recuperada durante la operación de búsqueda y rescate.

Los equipos de rescate de Indonesia han hallado este martes una de las cajas negras del avión de la aerolínea Sriwajaya que se precipitó al mar el pasado sábado pocos minutos después de despegar del aeropuerto de la capital del país, Yakarta, con más de 60 personas a bordo.

El jefe de las Fuerzas Armadas de Indonesia, Hadi Tjahanto, ha confirmado que los efectivos, compuestos por 160 buzos, han encontrado una de las cajas negras del Boeing 737-524, que permitirá determinar las causas de que el avión se estrellara.

El registrador de datos de vuelo ha sido hallado en una zona situada entre las islas de Laki y Lancang y ahora será trasladado a tierra para su inclusión en las investigaciones del suceso.

El avión pasó una revisión en noviembre

Hasta el momento se desconocen las causas por las que el avión se estrelló en el mar de Java poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en Yakarta, y que tenía como destino la capital de Borneo Occidental, Pontianak.

Las autoridades indonesias anunciaron el pasado sábado que habían perdido el contacto con el aparato alrededor de trece minutos después del despegue y sin que el Transmisor Localizador de Emergencia emitiera algún aviso.

Localizan los restos del avión que se precipitó al mar en Indonesia

El Ministerio de Transporte ha informado este martes de que el Boeing 737-524, matriculado en 1994, pasó una revisión rutinaria en noviembre de 2020 por parte de la Dirección general de aviación civil.

Continúan las tareas de identificación

A bordo del avión viajaban 50 pasajeros, entre ellos tres bebés y otros siete menores de edad, y doce tripulantes. Todos ellos tenían nacionalidad indonesia, según los registros del vuelo.

El Ministerio de Transporte también ha anunciado en un comunicado que se han extraído 60 bolsas con restos humanos del lugar del accidente y que ahora han sido trasladadas a un hospital de la Policía en la capital indonesia. Además, el comunicado señala que ya se han obtenido 59 muestras de ADN de familiares de las víctimas que se compararán con los restos encontrados.

Por su parte, los equipos forenses han identificado los restos de cuatro víctimas: dos miembros de la tripulación de 29 y 38 años, y dos pasajeros de 36 y 50 años.