Luisa podría enfrentarse a la pena de muerte en Valle Salvaje
- Atanasio le da a Adriana y Rafael la peor de las noticias
- Ponte al día con 'Valle Salvaje' en RTVE Play
Malas noticias para Luisa: la posible sentencia de la Santa Hermandad es peor de lo esperado. Así lo ha anunciado el secretario del duque a Adriana y Rafael: "¿Saben qué pena conlleva el sacrilegio, verdad? Una peor que la cárcel, la pena de muerte". La reflexión de Atanasio ha caído como un jarro de agua fría a Adriana, quien está haciendo todo lo posible por rescatar a su amiga de la cárcel.
Luisa, irreconocible en la cárcel
En los últimos capítulos, Luisa se ha dejado ver con evidentes signos de violencia y de una forma que dista de la jovialidad y la alegría a la que nos tenía acostumbrados. En su celda se ha mostrado fría con las visitas que ha recibido de sus seres queridos, llegando incluso a prohibir que Alejo vuelva a visitarla. Su actitud tampoco ha cambiado con el pequeño Pedrito, pues tras su visita exigió a Adriana que no volviese a llevarlo a la cárcel. Pepa y Adriana están muy preocupadas por Luisa, no saben cuánto más podrá aguantar así.
¿De qué la acusan?
Los últimos acontecimientos desvelaron una estrategia maquiavélica ideada por Tomás, un antiguo socio de Luisa, cuyos efectos han recaído sobre ella. La Santa Hermandad acusó a la joven por el robo de una talla de gran valor perteneciente a los Gálvez de Aguirre, aunque el verdadero artífice del golpe fue el viejo amigo de Luisa. El duque de Valle Salvaje contrató a Tomás para idear el plan por el que Luisa acabaría entre rejas y alejar así a la joven de su hijo Alejo.
Pese a que al principio Luisa confesó falsamente haber robado la talla, Adriana conoce toda la verdad: no fue ella, fue Tomás. Mientras intentan que el duque interceda por Luisa, en el Valle son muchas las voces que claman su inocencia. ¿Qué pasará en los próximos capítulos? ¿Logrará librarse de la pena de muerte?
Valle Salvaje