Enlaces accesibilidad

Luisa, acusada de robar en Valle Salvaje la talla del duque en la Casa Grande

Valle Salvaje - Luisa, acusada de robar la talla del duque

Sabíamos que algo así tenía que pasar. La insistencia de que Tomás involucrara a Luisa en el robo de la talla del duque era algo que hacía presagiar que la joven se iba a ver perjudicada, y ha sido más temprano que tarde. Desde que Victoria se diera cuenta de la desaparición del valioso objeto, para Alejo solo ha habido un culpable: el amigo de su ahora prometida. También para Atanasio, pues su repentina marcha le hace sospechoso. Lo que ninguno esperaba era que la talla fuera a aparecer en la alcoba de la criada, y que el cuerpo armado fuera derecho a donde estaba escondida. El capitán buscaba desde un primer momento a Luisa. ¿Sabía previamente que había sido ella? ¿Le dijeron dónde estaba la estatuilla? Te contamos todo lo que ha sucedido en Valle Salvaje.

La Santa Hermandad llega a Valle Salvaje en busca de Luisa

No todo iban a ser noticias buenas para Luisa, que ha aceptado casarse con el señorito Alejo después de que el Gálvez de Aguirre le pidiera matrimonio. Victoria había hecho llamar a la Santa Hermandad y el capitán de esta no ha tardado en presentarse con otro hermano en palacio. En un primer momento, la duquesa acusa a Martín del robo de la talla, sin embargo, la organización ya conoce quién es el ladrón, al que han venido a prender. Así, los dos hombres acuden a la Casa Pequeña, donde sin pedir permiso entran y preguntan a Mercedes: "Nos habían informado de que podríamos encontrar a Luisa San Juan. ¿A caso no vive en esta casa?"

Esa pregunta deja a Mercedes sin palabras mientras que Alejo, que se encuentra con ella pregunta por qué buscan a Luisa, pero el capitán se niega a dar más información mientras insiste en que les guíen hasta donde se encuentra la criada.

Luisa, acusada de robar la talla del duque

Tanto Mercedes como Alejo no tienen más remedio que llevar a la Santa Hermandad hasta la alcoba de Luisa, donde se encuentra la criada mirando ilusionada su anillo de compromiso. Pero esa ilusión se termina en cuanto los hermanos entran en la habitación. A la pregunta de si ella es Luisa San Juan, la joven responde que sí, mientras Alejo le hace signos de calma.

"Ha de estar por aquí", dice el capitán haciendo que Mercedes se pregunte qué están buscando, pero en seguida, el rango de la Santa Hermandad ordena al otro hermano a abrir un baúl de la alcoba. Alejo se muestra muy indignado por el trato de lo dos hombres, que le hacen saber que están en el curso de una investigación. Así, y tras abrir el arcón, el miembro de la organización encuentra la talla escondida.

Luisa se pregunta qué hace eso en su baúl, haciéndoles saber que ella no tiene nada que ver con la desaparición de la talla. Sin embargo, al capitán poco le importa, que acusa a la criada del robo: "Luisa San Juan, en nombre de su majestad el rey Carlos III, dese presa por el robo de la talla de los duques de Valle Salvaje".

Una acusación que ha dejado sin palabras a todos los presentes en la habitación. ¿Lograrán que dejen en libertad a Luisa? ¡No te pierdas el capítulo de esta tarde de Valle Salvaje!