Alejo pide matrimonio a Luisa y ya tiene una respuesta ¡Descubre si le ha dado el "sí quiero"!
- La relación entre la pareja no ha sido la mejor en los últimos días y el Gálvez de Aguirre quiere arreglarlo de esta manera
- Disfruta de todos los capítulos de Valle Salvaje, en La 1 y RTVE Play
Una de las parejas más queridas de Valle Salvaje no está pasando por su mejor momento. La relación de Luisa y Alejo no ha vuelto a ser la misma de que Tomás llegara a la Casa Pequeña. Que la criada nunca haya hablado al Gálvez de Aguirre de ese amigo misterios, haberlos encontrado a solas en varios momentos, o la actitud tan extraña que tenía el ladrón con la joven hicieron que los celos despertaran en el hijo del duque.
Alejo no se fiaba de Tomás, y este ha sido el motivo por el que han discutido en demasiadas ocasiones en los últimos días. Especialmente, la última, cuando ha culpado al extraño personaje de haber robado la talla que ha desaparecido de la Casa Grande. Al saber que la Santa Hermandad llegará para investigar el caso, Luisa toma la determinación de marcharse unos días del valle, algo a lo que Alejo se niega y parece que ha encontrado la manera de evitar su marcha: pidiéndole matrimonio. ¡No te pierdas el emocionante momento!
Alejo pide matrimonio a Luisa...
Luisa está dispuesta a irse, es la mejor opción que ha encontrado para alejarse de la investigación de la talla del duque, y más tras la discusión que anteriormente ha tenido con Alejo. Sin embargo, el Gálvez de Aguirre cree que ha llegado el momento de marcar un punto y seguido en la relación, y nervioso entra en la alcoba que han habilitado como su hogar. "Mañana marcharé a casa de mis hermanos" le dice cuando se da cuenta del saco que tiene preparado con sus pertenencias. Alejo insiste en que por favor no lo haga, pero Luisa no quiere que siga con la disputa.
Es entonces cuando el hijo del duque comienza su discurso antes de pedirle matrimonio, y el primer paso es disculparse. "Luisa, perdóname por todo lo que ha pasado estos días. Te juro que nunca más volverá a haber dudas entre nosotros", unas palabras que parecen detener a la criada para escuchar al joven: "Mira, me da igual la talla, y me da igual si Tomás es el ladrón, o si fue tu amante en el pasado, todo eso me da lo mismo. Sabe Dios que he luchado demasiado por ti para que permitamos que mis miedos lo derrumben todo ahora. Así que, reconozco mi error, y asumo toda la culpa por todo lo que ha pasado. Nunca debí permitir que los celos me nublaran la mente de esa forma".
La criada niega que eso sea cierto, y le pide que le deje hablar: "Alejo, la verdad es que Tomás...". No sabemos qué iba a decirle sobre el ladrón de la talla del duque, pues el Gálvez de Aguirre la interrumpe poniéndose de rodillas y mostrándole un anillo. "¿Quieres casarte conmigo?", le pregunta a Luisa.
... ¡y ella le dice que sí!
Ante tal pregunta, Luisa se queda de piedra, sin saber qué responder al joven Gálvez de Aguirre que le recuerda que el amor que profesa por ella no le permite dejarle partir de su lado: "Haría lo que fuera por ti, siempre. Haría cualquier cosa por verte dichosa. Y entiendo que temas las consecuencias que, de casarnos, inevitablemente tendríamos que afrontar".
El hijo del duque insiste en que nada le haría más feliz que casarse con ella mientras que Luisa afirma que no le salen las palabras. "Eres todo un caballero andante", le dice de chanza, algo que Alejo asume: "Creo que tu caballero andante te ha demostrado en todo este tiempo que puede ser un buen compañero de viaje y un buen padre para Evaristo. ¿Qué me dices?".
Finalmente, Luisa termina dando una respuesta al Gálvez de Aguirre: "Sí quiero Alejo". La pareja celebra su nuevo paso con una abrazo y un beso de enamorados, y como, con Alejo poniendo a Luisa su anillo de compromiso. ¡No te pierdas el momento!
Valle Salvaje