Enlaces accesibilidad

Alejo amenaza al duque de Valle Salvaje: "Hundiré este cuchillo en su cuello, y sabe que soy capaz de hacerlo"

Valle Salvaje - La amenaza de muerte de Alejo a su padre

Aunque el duque de Valle Salvaje ha levantado el veto a los duques de Miramar, José Luis tiene un nuevo objetivo al que hacerle la vida imposible: Alejo. Y para ello, ha encontrado el punto débil de su hijo y ha decidido atacar a lo que más quiere: Luisa. Eso sí, el menor de los Gálvez de Aguirre no está dispuesto a que su enamorada vuelva a sufrir ningún daño. Ni ella, ni nadie de su familia. Por eso no ha dudado en amenazar a su padre incluso con matarle. ¿Te has pedido el tenso momento? ¡Te contamos cómo se han dado los acontecimientos!

Alejo descubre que Luisa ha sido atacada

Atanasio y Matilde caminan por la campa cuando ven algo extraño. Se trataba de Luisa, que había perdido el conocimiento cuando Montesinos intentaba estrangularla. La joven se da cuenta que el hombre no se encuentra y, por miedo a que haya ido a por Evaristo, salen corriendo hacia la Casa Pequeña en busa del niño.

Valle Salvaje - Atanasio y Matilde encuentran a Luisa

Luisa ha conseguido salir ilesa, solo con el susto y unas marcas en el cuello, pero tiene claro que no quiere que nadie sepa de lo ocurrido, y mucho menos Alejo. Ese es el motivo por el que esconde las heridas bajo un pañuelo, pero el hijo del duque se da cuenta que es una prensa que no suele llevar.

Anastasio cree que el señorito debe saber la verdad, y eso hace que se preocupe más todavía. Finalmente, Alejo ve las marcas en el cuello y ante el silencio de Luisa, sale corriendo hacia la Casa Grande.

Valle Salvaje - Alejo descubre que Luisa ha sido atacada

La amenaza de muerte de Alejo a su padre

Al grito de "Padre", Alejo irrumpe en la Casa Grande. Irene intenta tranquilizarle, y Rafael después, pero pronto encuentra a don José Luis en la biblioteca: "¿Qué le está haciendo a Luisa?". El duque ignora las preguntas de su hijo, al que exige salir y guardar las formas. Finalmente, es él quien cuenta sus hermanos lo que ha hecho: "Sabed que vuestro padre, el indigno duque de Valle Salvaje, ha enviado un matón a que amenace a Luisa".

José Luis ordena a Irene que vaya en busca del servicio, para sacarla de la biblioteca, pero ella se niega. Al verse ignorado nuevamente, Alejo saca un cuchillo y se decide a apuntar con él a su padre: "Si alguien vuelve a acercarse a Luisa, a su hijo o a cualquiera de su familia, le juro por Dios que hundiré este cuchillo en su cuello, y sabe bien que soy capaz de hacerlo".

El duque parece no inmutarse ante la amenaza de muerte de Alejo, que termina clavando el cuchillo en el libro que hay sobre la mesa. Eso sí, sabe perfectamente que su hijo es capaz de matar con tal de defender a Luisa. Ya lo hizo una vez cuando descubrió que Domingo, el primo de su padre, fue quien violó a la joven.

"También le arruinaré la boda"

El duque pide a Rafael que saque de la biblioteca a una horrorizada Irene por el tenso momento que acaba de vivir. Una vez fuera, el José Luis no duda en retar a su hijo: "Bien, vamos, no vas a cumplir con tu amenaza? Ya lo has hecho antes", le dice exigiéndole que sea la última vez que entra en su casa sin su permiso.

"Si ese hombre vuelve a acercarse a Luisa, aténgase a las consecuencias", avisa un Alejo que no se achanta ante su padre. El duque no tiene ni idea del hombre del que habla, pero el joven sabe perfectamente que sí, y no duda en volver a amenazarlo: "No solo me encargaré de que reciba su merecido, si no que también le arruinaré la boda. Eso ya le molesta un poco más". A José Luis le cambia la cara pues no cree capaz a su hijo de ir tan lejos.

Valle Salvaje - Alejo amenaza con arruinar la boda

¿Qué hará el duque? ¿Dejará en paz a Luisa y su familia? ¡No te pierdas los próximos capítulos de Valle Salvaje para descubrirlo!