¡BRAVO! Alejo se enfrenta a su padre y peligra su estancia en 'Valle Salvaje'
- El hijo menor de José Luis se enfrenta al duque por partida doble por la situación de la Casa Pequeña
- Disfruta de todos los capítulos de Valle Salvaje, en La 1 y RTVE Play
La situación en la Casa Pequeña es insostenible. Los habitantes sobreviven gracias a la ayuda de Adriana y Alejo, pero Victoria cree que son otras personas las que están detrás de este auxilio: la familia de Luisa. Al escuchar el hijo pequeño del duque que deberían tomar represalias contra ellos, Alejo no duda en salir ante su padre y confesarle que ha sido él quien ha estado llevando viandas a la Casa Pequeña. Una fuerte discusión que termina por la noche en una cena familiar en la que el joven pide parar el asedio por su tía Mercedes y por la persona que ama: Luisa. Una confesión que deja a todos los Gálvez de Aguirre sin saber qué decir. ¿Quieres saber qué es lo que pasado? ¡Te contamos todos los detalles
Alejo se enfrenta al duque por la situación de la Casa Pequeña
Al escuchar que ha sido el mismísimo Alejo el que ha estado ayudando a Bárbara a administrar sustento a la Casa Pequeña, don José Luis espera que su hijo esté de broma y no sea verdad lo que ha dicho. El duque le acusa de ser un judas y traicionar a su propia familia, amenazándole con pagar muy cara su deslealtad. "Pagaré lo que usted quiera, pero déjeme decirle que si ayudé a esas personas fue por lealtad a nuestro apellido y la nobleza que se le presupone", le replica un Alejo que no tiene miedo a enfrentarse a su padre, del que se avergüenza: "¿Cómo ha podido llegar tan lejos? Pretende matar en vida a la hermana de su difunta esposa, la mujer que se consagró a nosotros y nos dedicó los mejores años de su vida sin jamás pedir nada a cambio".
Pero el hijo menor de los Gálvez de Aguirre también tenía guardado reproches para la prometida de su padre: "¿Cómo se atreve a permitir que sus sobrinos pasen hambre?". José Luis le exige que no se dirija en esos términos a Victoria, pero Alejo continúa tensando la cuerda en una discusión que termina con una bofetada del duque de Valle Salvaje: "Di una sola palabra más y haré que te azoten esta misma noche". Tras unos minutos de silencio, finalmente el joven se van sin decir nada. También se retira Victoria por petición de José Luis, que quiere estar solo.
La gran confesión sobre Luisa
Tras el enfrentamiento, los Gálvez de Aguirre cenan en comedor del palacio cuando Francisco se dispone a servir a Alejo, pero el duque le para: "No beberá nada, ni tampoco cenará. Ha perdido la sed y el apetito, así que puedes retirar el servicio", dice ante la mirada atónita de toda la familia. Julio pregunta a su padre si es necesario llegar a estos extremos, pero a José Luis no le importa lo que haga su hijo, que se dispone a dejar la mesa cuando su padre le dice que no se preocupe por su cena: "No vamos a desperdiciarla. Después Francisco la llevará a la Casa Pequeña junto con el resto de las sobras de esta mesa. Así tendrán algo que echarse a la boca".
El resto de la familia piden respeto para su hermano y los habitantes de la Casa Pequeña, algo que enfada más al duque, culpando a Adriana y Rafael de la inanición de sus parientes por haber ayudado a Mercedes y Bernardo a casarse. La situación termina exasperando a un Alejo que no aguanta más: "Hastiado estoy de sus represalias, sus amenazas y su indecencia. No lo soporto más", dice mientras José Luis le pide que se vaya, algo que el joven está dispuesto a hacer sin dudarlo.
"Jamás volveré a sentarme en esta mesa. No perteneceré por más tiempo a esta podrida familia. Renuncio a complacerle y repudio mi apellido por el resto de mis días. Se acabó. Cogeré mis cosas y marcharé a la Casa Pequeña junto a la tía Mercedes y don Bernardo", dice anunciando unas intenciones que Rafael intenta parar. Es entonces cuando Alejo se dispone a desvelar también el secreto que ha estado guardado hasta ahora: "Y junto a la mujer a la que amo, Luisa. Estoy enamorado de una criada, de una mujer que tiene más dignidad y decencia de lo que usted jamás podría soñar".
La estancia de Alejo en Valle Salvaje, en peligro
¿Cómo será a partir de ahora la vida de Alejo en Valle Salvaje? ¿Será bien acogido en una Casa Pequeña donde no pueden hacerse cargos de más habitantes? ¿Qué ocurrirá con Luisa y su relación con ella? ¡No te pierdas los próximos capítulos de la serie para conocer qué pasará y si el futuro del pequeño de los Gálvez de Aguirre está en peligro!
Valle Salvaje