El durísimo testimonio de Bárbara en Valle Salvaje: "Estaba dispuesta a acabar de sufrir"
- Bárbara fue encontrada en el lugar que muchos utilizan para quitarse la vida
- Disfruta de todos los capítulos de Valle Salvaje, en La 1 y RTVE Play
La recuperación de Bárbara está siendo mucho más rápida de lo esperado. Tras días inconsciente, la joven al fin ha despertado de su letargo y poco a poco intenta recuperar la normalidad. Eso sí, el ánimo de la hermana de Adriana no es mucho mejor que cuando desapareció. Se siente completamente derrotada respecto a su relación con Leonardo y el compromiso de este con Irene. Los dos creen que Bárbara fuera encontrada en el lugar donde estaba no fue casualidad, si no que intentó quitarse la vida. Un hecho que la misma joven ha confirmado a Rafael. ¿Quieres saber por qué lo hizo? ¡Te contamos todo sobre su duro testimonio en Valle Salvaje!
Adriana descubre que Bárbara podría haber intentado suicidarse
La hermana de Bárbara ha querido reunirse con Irene y Leonardo para conocer cuales son las intenciones de los dos. La Gálvez de Aguirre le hace saber a su cuñada que tanto sus intenciones como las del hijo de don Hernando son las mismas: no desean casarse. Ninguno de los dos contempla esa posibilidad, pero Bárbara insiste en que sería la mejor manera de demostrarle su cariño, algo que le cuesta creer al capataz de Valle Salvaje.
Por eso, Adriana cree que deben ponerse de acuerdo para convencer a Bárbara de que ella es la única dueña de su existencia, y que por sí misma es muy capaz de enderezar el rumbo con o sin Leonardo, que lanza una mirada a Irene. La viuda de Julio entiende que los dos jóvenes saben algo que ella desconoce, y no duda en preguntarles qué ocurre. "Adriana, su hermana no salió a pasear y se perdió. La encontraron un lugar muy concreto del monte, en el Salto de la niebla. Es un lugar donde la gente suele acudir con una intención muy concreta. El Salto de la niebla es un sitio muy peligro, idóneo para quien piensa en quitarse la vida".
Bárbara confiesa a Rafael que quiso quitarse la vida
Este descubrimiento deja a Adriana sumida en una profunda tristeza, y así se lo hace saber a Rafael, que no sacaría conclusiones precipitadas. La única forma de confirmar si intentó suicidarse es preguntándoselo a ella misma, pero la joven no se atreve, es por eso que el Gálvez de Aguirre se ofrece a hacerlo él mismo, aunque él cree que se perdió. Sin embargo, la conversación que tiene con la joven le confirma las sospechas de Irene y Leonardo. Cuando visita a Bárbara en su alcoba, lo primero que hace es animarla, alabando su belleza a pesar de los días que ha pasado. El joven le ha llevado unas flores para que las deje secar y más tarde pueda hervirlas para que su recuperación sea más rápida.
Tras coger confianza con ella, Rafael le dice para qué ha ido hasta su habitación realmente: "He sabido que la encontraron al pie del barranco que se le conoce como el Salto de la niebla". La joven intenta esquivar la conversación diciendo que no recuerda dónde apareció inconsciente, aunque sí imagina a qué va allí la gente.
Rafael tranquiliza a la hermana de Adriana haciéndole saber que dará por buena cualquier respuesta que le dé, pues él solo quiere ayudarla, y asegurándole que lo que diga solo lo sabrán ellos. Estas palabras animan a Bárbara a contar a su cuñado lo que realmente fue a hacer al Salto de la niebla: "Adriana no puede saber nada de lo que le cuente, y tampoco Pedrito. Salí de casa porque sentí que aquí el sufrimiento me ahogaba. No podía continuar en el estado en el que me encontraba. Eché a andar sin un rumbo concreto. Di un paso, después otro, y de repente me vi frente a ese barranco. En ese momento comprendí que no deseaba volver, que estaba en el sitio adecuado. Me acerqué al vacío. Estaba dispuesta don Rafael, estaba dispuesta a acabar de sufrir, pero no fui capaz. Ni si quiera fui capaz de eso. No pude dejarme caer".
Pedrito escucha el duro testimonio de Bárbara
Rafael da gracias a Dios a que no lo hizo pues habría sido el mayor de sus errores, y no se imagina cómo habrían reaccionado Adriana y Pedrito si hubiera sucedido tal desgracia. Bárbara le pide que prometa que ellos nunca lo sabrán y el Gálvez de Aguirre le da su palabra. Lo que desconocen ambos es que el más pequeño de la casa se encuentra escondido debajo de la cama de su hermana, y ha escuchado el terrible testimonio en el que confirma que intentó quitarse de en medio.
Valle Salvaje