Enlaces accesibilidad

Bárbara despierta en Valle Salvaje llamando a Leonardo: "No me dejes sola"

Valle Salvaje - Bárbara a Leonardo: "No me dejes sola"

Han sido horas de incertidumbre en Valle Salvaje desde que Bárbara desapareciera y nadie supiera nada de ella. Martín y Francisco han sido quienes la han encontrado en muy malas condiciones en el monte, y sin perder tiempo, la han trasladado a la Casa Pequeña, donde Leonardo organizaba a sus hombres para continuar con la búsqueda. El hijo del marqués de Guzmán ha sido quien se ha encargado personalmente de llevarla hasta su cama. La joven sigue con vida, aunque su estado es crítico, y el capataz está decidido a no separarse de ella. Sin embargo, en un breve instante de lucidez, Bárbara ha logrado abrir los ojos para hacerle una petición al hombre de su vida. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Te contamos todo lo sucedido!

"No me dejes sola"

En la alcoba de Bárbara, Adriana espera impaciente la llegada del galeno, mientras Leonardo agarra la mano de su amada como si pudiera insuflarle vitalidad a través de ella. Mientras, Luisa y Mercedes llegan con paños húmedos y mantas por si fueran necesarios. Todo para lograr la pronta recuperación de la joven.

La criada de la Casa Pequeña se preocupa por el estado de Adriana, que embarazada cree que sería mejor que esperara en la salita. Sin embargo, la Salcedo de la Cruz no piensa moverse del lado de su hermana, aunque finalmente cede a ir a por unos paños.

Otro que no se ha separado del lado de la cama de Bárbara es Leonardo que le dice que "aguante". "Usted siempre ha sido una mujer fuerte, así que tiene que aguantar. Aférrese a la vida, por favor", suplica antes de que se le corte la voz a punto de llorar. Mercedes también le recomienda que vaya a descansar, pues no ha parado de buscarla por el monte, y ahora debe recuperar fuerzas, darse un baño y comer algo. Él se niega rotundamente, pero la duquesa de Miramar insiste: "Primero debe cuidarse usted y así podrá cuidar de ella".

Esas palabras parecen convencer al capataz de las tierras de Valle Salvaje, que se despide de la joven: "Te quiero". Pero justo cuando Leonardo sale por la puerta de la alcoba, Bárbara despierta llamándole: "Leonardo, no me dejes sola". El Guzmán no duda en deshacer sus pasos y volver a su lado: "No me voy a ningún sitio, estoy aquí". El hijo del marqués le pide que diga algo más, pero la Salcedo de la Cruz no vuelve a reaccionar.

Bárbara está muy grave

Haber pasado una noche a la intemperie ha hecho mella en Bárbara. A pesar de haber despertado por unos instantes al notar la ausencia de Leonardo, la joven no ha vuelto a dar signos de mejoría. El galeno ha indicado que aún es pronto para saber si se recuperará, pues el frío ha provocado la fiebre que tiene. Adriana, muy preocupada por su hermana, le explica a Pedrito qué ha sucedido, la gravedad del estado de salud de su hermana y que se desconoce por qué desapareció. Sin embargo, la viuda de Julio tiene esperanzas en que Bárbara despierte y les cuente los motivos que la llevaron a echarse al monte. Nosotros también tendremos que esperar a los próximos capítulos de Valle Salvaje. ¡No te los pierdas!