Enlaces accesibilidad

Laura Escanes reflexiona sobre su papel público: "Tengo tanto alcance que siento culpa, pero no debo hablar de todo"

  • Además de ser creadora de contenido, la catalana presenta dos formatos: un programa de aventuras y un pódcast
  • Cada domingo, a las 22.30 horas, un nuevo programa en La 2 de TVE y en RTVE Play
Laura Escanes reflexiona sobre su papel público: “Tengo tanto alcance que siento culpa"

Laura Escanes es una de las mujeres del momento y "la reina del glow up", como la califica Henar Álvarez. La catalana tiene una gran influencia en las redes sociales con cerca de 2 millones de seguidores en su perfil de Instagram y más de 1 millón en TikTok. Sus looks, su skincare y las series que ve se convierten en tendencia en un abrir y cerrar de ojos. La creadora de contenido tiene su propio espacio, un pódcast que está entre el cielo y las nubes y que lleva un total de cinco temporadas. Ahora, Escanes deja ese rol de presentadora y entrevistadora para sentarse en el plató de Al cielo con ella. Aunque cabe destacar que le ha confesado a la madrileña que es un gran altavoz y por eso la sigue.

Laura Escanes y su papel en redes sociales

Instantes antes de pisar el plato de Al cielo con ella, a Laura Escanes le ha dado tiempo de tener un momento reflexivo. Mientras esperaba, Henar estaba entrevistando a Ada Colau. La exalcaldesa de Barcelona estuvo entre los tripulantes de la flotilla que intentó llevar ayuda humanitaria a Gaza y que fue interceptada por la policía israelí. "Escuchando a Ada me vino un sentimiento de culpa. Tengo tanto alcance, soy un personaje público, que tengo que aprovecharlo y decir cosas, pero a la vez digo 'tampoco es mi obligación'".

A lo que la catalana ha pensado que ella no buscar ser una referente en temas sociales. "Se me escapan muchos temas, no tengo toda la información, es como: yo soy entretenimiento. No estoy para informarte de todas las desgracias que pasan en el mundo. Hay gente más preparada para hacer eso, como por ejemplo tú - haciendo referencia a Henar -, creo que haces una labor maravillosa y por eso yo te sigo".

¿Laura Escanes es más pija o más choni?

Sabemos que la creadora de contenido es todo un fenómeno en redes sociales. Por eso, Henar Álvarez no ha tenido reparo en definirla como "la choni de las pijas". Esta frase, que lejos de molestarle, ha encantado a Laura, hasta el punto de plantearse incluirla en la descripción de su perfil de Instagram. La catalana ha reconocido que, aunque se mueva entre personas más "pijas", no se le pega nada de ese estilo.

Además, ha revelado un detalle curioso: tiene una cuenta B en Instagram, una especie de perfil secundario que utiliza para cotillear sin ser detectada. "Con esto también tienes que hacerte un email B, para que no te pillen. La uso para mirar a mucha gente, más que nada para que no salga el verificado en las stories". Como cualquier persona ajena al sector, la catalana también sigue algunas cuentas de salseo influencer. Sin embargo, hay algo que le sorprende: "No conozco a la mitad de la gente de la que hablan. Me siento vieja", ha admitido entre risas en Al cielo con ella.

Aparte de las redes sociales, Laura también tiene otros proyectos. Desde 2023, la catalana conduce el programa de aventuras La Travessa en Cat 3 y, por tercer año consecutivo, presentará las campanadas en la cadena autonómica de Cataluña. Además, es la conductora del pódcast Entre el cielo y las nubes, que ya cuenta con cinco temporadas. Escanes le ha contado a Henar que le gusta salir de su zona de confort: "Me da más dinero una publicidad de un pintalabios, pero disfruto más haciendo esto. Me gusta aprender. Si solo me dedicara a las redes sociales, estaría amargada".

Lo mejor de Al cielo con ella, que es gratis

El domingo pasado volvió la revolución personificada a RTVE. Y como lo hizo la primera temporada, Henar Álvarez también es tendencia este nuevo curso con su Al cielo con ella. Esta temporada, la presentadora madrileña ha cambiado de día y de hora: apunta bien, cada domingo, a partir de las 22.30 horas en La 2 de TVE y en streaming, a través de RTVE Play. Si no puedes verlo a la hora de emisión no te preocupes, porque gracias a la plataforma de la casa, puedes visualizarlo cuándo y dónde tú quieras. Además, si por algún casual tienes que dejarlo a medias, podrás retomarlo desde donde lo dejaste. Así que no te olvides de descargarte la app tanto en tu móvil o en tu SmartTV. Así de fácil y, lo mejor, que es totalmente gratis, con previo registro.