Enlaces accesibilidad

¿Algo Que Declarar?: secretos, confesiones y viajes repletos de dudas

Algo que declarar - Programa 9
Daniel Castellanos (¿Algo que declarar?)

Tres aspirantes intrépidos han atravesado la terminal del amor de ¿Algo que declarar? con la intención de descubrir un lazo verdadero. En sus equipajes no solo han viajado ilusiones, también confidencias capaces de avivar la llama o frenar el trayecto. Las emociones se han desbordado enseguida: entre revelaciones inesperadas y giros sorprendentes, el resultado ha sido un pleno absoluto de aciertos —tres parejas han despegado rumbo a una aventura compartida.

Una agenda repleta de mujeres

El primer pasajero en aparecer ha sido César, procedente de Madrid. Se ha descrito como un "golfo" por su pasado, y su deseo actual, junto a su preparación como piloto, es formar una familia con una mujer que disfrute de viajar y de pasarlo bien. Tres pretendientas han intentado conquistarle: Sandra, a la que también le apasiona recorrer mundo y que busca a alguien que no limite su libertad; María, interesada en un hombre alegre, trabajador y con buena higiene; y Jessica, marinera que quiere un compañero atento, activo y sin miedo a la sinceridad.

Algo que declarar | César y su agenda repleta de mujeres

María ha sido la primera en quedar fuera tras reconocer que es muy vengativa y siempre devuelve lo que le hacen, seguida de Sandra, que ha contado que no quiere casarse ni tener hijos por el momento. Jessica, junto con su revelación de tener un amigo "reserva" al que recurre en su soltería y oculta a sus parejas, ha sido la que ha conseguido superar el control. César ha abierto su maleta roja y ha confesado que ha llegado a tener hasta cuatro citas en un mismo día, organizando la agenda como ha podido para ver a la mayor cantidad de chicas. Jessica, sorprendida por esa capacidad de gestión y convencida de que eso ha quedado en el pasado y solo ha ocurrido en sus etapas de soltería, ha decidido emprender el viaje junto a él.

Amor con un poco de adicción

El segundo recorrido del programa ha comenzado con Jonathan, venido desde Huelva y dejando ausente el supermercado en el que trabaja. Ha buscado el amor con un pasado muy marcado, deseando encontrar a un chico fiel a sus principios y capaz de convivir con su intensidad y sus “momentos terremoto”. Tres chicos se han presentado para conocerle: Juan Antonio, que apuesta por la sinceridad y el sentido del humor; Juanma, que busca un moreno con barba dispuesto a reír incluso sin motivos; y Luis, que quiere a alguien que no se queje constantemente y que sea algo celoso.

Algo que declarar | Juan Antonio y la comodidad de no llevar ropa interior

Luis ha sido el primero en marcharse del aeropuerto, ya que su confesión de no saber nadar y tener pánico al mar no ha encajado con la pasión que Jonathan ha mostrado por la playa. Después ha salido Juan Antonio, pues a pesar de declararse amante del mar, ha confesado que para él amar es desnudarse juntos en la playa, algo que Jonathan no ha compartido. Finalmente, se ha quedado con Juanma, que ha contado que ha terminado con nueve hombres este año porque, cuando siente que pierde el tiempo, prefiere cortar de raíz. Jonathan, al abrir su maleta roja, ha revelado una confesión picante: es adicto al sexo. Juanma no ha visto ningún problema en ello, así que juntos han decidido abandonar la zona de equipajes para despegar rumbo al amor.

Ternura y complicidad sin deseo sexual

El único viaje con origen madrileño ha estado protagonizado por Cesáreo, de 79 años y periodista jubilado, que ha venido a buscar el amor convencido de que nunca es tarde. En busca de ternura, complicidad y a una mujer que pueda reírse de sus chistes malos. Tres mujeres se han presentado con esa intención: Herminia, que quiere a un compañero con carácter y de buen hablar; Carmen, en busca de un hombre cariñoso que la trate como una reina; y Pepi, que no es exigente, pero rechaza por completo las barrigas cerveceras y la falsedad.

Algo que declarar | Cesáreo y su pérdida de deseo sexual durante 7 años

La primera en salir ha sido Pepi, pues su confesión de que le gustaría tener una relación abierta no ha encajado con la visión tradicional de Cesáreo. Después le ha tocado a Carmen, que ha reconocido no llevar nunca a un hombre a su cama el primer día que lo conoce. Finalmente, ha elegido a Herminia, cuya confesión ha sido parecida: no da besos ni en la primera cita, ni en la segunda, ni en la tercera. Cesáreo, al abrir su maleta roja, ha compartido que no ha tenido deseo sexual desde hace siete años, cuando le han operado de próstata. Herminia ha respondido con una broma ligera y acto seguido ha aceptado su invitación a iniciar juntos este viaje.

Dónde y cuándo ver ¿Algo Que Declarar?

El noveno episodio de ¿Algo Que Declarar? ya está disponible en RTVE Play. Disfrútalo cuando quieras, desde cualquier dispositivo y sin restricciones horarias.