Enlaces accesibilidad

'¿Algo Que Declarar?': Secretos insostenibles y huidas inesperadas marcan el nuevo programa presentado por Pablo Chiapella

Algo que declarar - Programa 7
Daniel Castellanos (¿Algo que declarar?)

Tres valientes participantes han cruzado las puertas del aeropuerto del amor decididos a encontrar una conexión real en ¿Algo que declarar? Como cada miércoles, en sus maletas no solo han llevado ilusiones, también secretos capaces de encender la pasión o frenar el despegue.

Las emociones han estallado pronto: entre confesiones y giros inesperados, dos corazones han despegado, mientras que el tercero ha tenido que volar en solitario, confiando en que el destino le guarde una nueva oportunidad.

Una relación a base de energías

El primer pasajero en llegar ha sido Víctor, desde Elche. Administrativo de profesión, ha estado aprendiendo a diferenciar entre la sinceridad y el “sincericidio”. Busca a un hombre o a una mujer con sentido del humor y con la cabeza asentada, porque no quiere cargar con los traumas de nadie.

Esperándole han estado tres pretendientes: Marina, que quiere un hombre claro y honesto; Alicia, una chica trans que busca a alguien con la mente abierta y que la acepte tal cual es; y Noël, amante de la fiesta, que dice querer algo auténtico y sin engaños. Noël ha sido el primero en marcharse tras confesar de forma anónima que cree en extraterrestres. Alicia lo ha acompañado después de reconocer que no piensa operarse; aunque esto no ha supuesto ningún problema para Víctor, él ha preferido pasar a la fase final con Marina.

En ese punto, Víctor ha abierto su maleta roja con dudas sobre si aquello podría alejar a su pretendienta: “Tengo energía femenina, me gusta que mis ligues lleven la iniciativa”. Ha explicado que se debe a que le gusta sentirse cuidado. Marina lo ha aceptado sin reservas, dejando claro que para ella no representa ningún inconveniente.

¿Soy rico? El truco de Noël que ha sorprendido a Víctor

Amor con investigaciones de por medio

El segundo viaje del programa ha despegado con el arte sevillano de Ana, bailaora profesional, perfeccionista y muy exigente. Lleva siete años sin pareja y, con la boda soñada desde los doce, busca al hombre que la acompañe al altar.

Tres candidatos han esperado con ganas de conocerla: Dani, apasionado del deporte, que se define como intenso y se pone un ocho de nota; Carlo, del sector inmobiliario, que quiere una relación ordenada y sin dramas; y Toni, amante del cine y de la vida social.

La energía de Dani solo ha servido para unas risas, ya que su confesión anónima —ser sonámbulo— no ha convencido a Ana. Carlo ha salido tras él, al descubrirse en su maletón una revelación difícil de digerir: “He llegado a cambiarme de ciudad para romper una relación”.

Toni, en cambio, no comparte su mundo cinéfilo con cualquiera. Ana ha abierto su maleta roja y ha revelado su mayor secreto: “Soy tan celosa que investigo a mis parejas en redes sociales”. Tras pensarlo y hablar con el comandante del amor, Toni ha decidido emprender esta aventura junto a ella.

Entre tres en la cama: Ana, Toni… y su perro

“Si llegamos a tener algo, dejaría a mi amiga especial”

El último viaje ha sido para José María, desde Mallorca, con raíces argentinas, conocido como Dr. Love y amante del deporte. Busca una relación intensa, sincera, y nada que se parezca a una estrella de mar.

Tres mujeres han pasado tras la puerta para conocerle: Eva, divorciada dos veces pero convencida del amor; Miriam, en busca de un hombre que la haga brillar; y Tania, cocinera apasionada que quiere disfrutar junto a alguien especial.

José María se ha quedado sin disfrutar de los platillos de Tania, ya que ha descartado su maleta tras revelar su secreto: “Llevo cinco años de castidad”, algo totalmente opuesto a lo que busca él. Miriam tampoco ha convencido, su maletón decía: “Quiero que me mantengan”, y eso no ha sido de su agrado. Así, José María ha abierto las puertas de entrada a Eva, que también ha compartido que su hija adolescente viviría con ellos.

Sin embargo, al abrir su maleta roja, José María ha confesado algo que ha chocado a Eva: “Tengo una amiga con la que me acuesto de vez en cuando”. Aunque ha asegurado que eso terminaría si iniciaban una relación, Eva no ha podido aceptarlo. Tras una pequeña discusión, el viaje del amor se ha cancelado.

Una amiga especial en la maleta roja: el secreto de José María

Dónde y cuándo ver ¿Algo Que Declarar?

El séptimo episodio de ¿Algo Que Declarar? ya está disponible en RTVE Play. Disfrútalo cuando quieras, desde cualquier dispositivo y sin restricciones horarias.