Angela acepta su compromiso en 'La Promesa'. ¡Así ha sido la pedida de Lorenzo con Curro presente!
- La historia se repite y Curro presencia cómo pierde al amor de su vida
- Todos los contenidos relacionados con La Promesa los tienes en RTVE Play
La historia se ha repetido. ¿Recuerdas ese momento en el que Manuel pide matrimonio a Jimena delante de toda la familia y con Jana presenciando el momento en primera línea? Sí, ha vuelto a suceder, pero con Lorenzo arrodillándose ante Ángela, y con Curro presente en el comedor sirviendo la cena. Dos dolorosos momentos en los que los protagonistas de La Promesa, en su momento Jana, y ahora Curro, ha visto cómo las posibilidades de vivir su historia de amor libremente se desvanecían.
Que Leocadia anunciara a todos los Luján el compromiso de Lorenzo con su hija Ángela fue un momento incómodo, pero no tanto como el que ha presenciado la familia en el último capítulo de La Promesa. ¿No has llegado a tiempo para verlo? ¡Te contamos todo lo que ha sucedido!
Ángela acepta la proposición de Lorenzo
n mitad de la velada, el capitán se levanta para toma la mano de Ángela, que también se pone de pie. El capitán de la Mata se arrodilla ante la joven y la mirada de todos los Luján que no pueden creer el momento que están viviendo. También, delante de Curro, que horrorizado ve cómo Lorenzo pide matrimonio a la mujer que ama: "Ángela, ¿quieres ser mi esposa?", le pregunta.
La hija de Leocadia solo es capaz de llorar mientras su madre le insiste en que responda al militar. Finalmente, Ángela es capaz de pronunciar las palabras que tanto dolor le ha producido: "Sí". Que haya accedido tan fácilmente a casarse, ha hecho que el capitán vacile, y tras besarle la mano, le hace saber lo afortunado que le hace.
Mientras tanto, el resto de los Luján no son capaces de pronunciar palabra. Solo Jacobo es capaz de decir que espera que es para bien y el marqués les da la enhorabuena tras la insistencia de Lorenzo, que pide a los lacayos que llenen las copas para hacer un brindis. Un momento tan doloroso para Ángela que solo podía llorar, y Curro, que ha preferido marcharse del comedor.
Curro, destrozado al presencia el momento
Tras vivir tan duro momento, Curro se dirige hasta su alcoba a romper en lágrimas. Detrás de él va Lope, informado por sus compañeros de lo ocurrido. El lacayo quiere estar solo, pero su amigo no se va a ir hasta que se desahogue con él.
"Le ha dicho que sí". El hijo bastardo del marqués solo puede pronunciar esas palabras mientras Lope le anima diciéndole con no todo está perdido, al menos hasta el día del enlace. Sin embargo, Curro no quiere escuchar algo que sabe que no va a pasar: "No puedo hacer nada, nadie puede hacer nada. Ese indeseable se va a casar con el amor de mi vida", se resigna.
Para Curro, esto es solamente la crónica de una muerte anunciada, y era irremediable que ocurriera tras las razones que Ángela le dio el día que confirmaron su ruptura. "Rompimos, pero si lo hicimos fue porque no teníamos otra opción, no porque discutiéramos, ni mucho menos porque dejáramos de querernos", le explica a Lope.
El lacayo valora mucho el sacrificio que ha hecho Ángela por salvar a su madre y sus hermanos, pero significa sacrificar su amor también. Y mientras Curro, ya no ve otra salida: "Nada tiene sentido. No quiero. Mi futuro está al lado de Ángela o no está en ninguna parte".
¿Cómo será a partir de ahora la trama entre los dos amantes de La Promesa? ¿Se resignarán a no volver a quererse? ¿O lucharán por su amor? ¡No te pierdas los próximos capítulos de la serie!