El doctor de La Promesa da su diagnóstico sobre la enfermedad de Petra: "La señora Arcos va a morir"
- Tras verle la herida en el brazo, el doctor ha determinado al fin la enfermedad que tiene el ama de llaves
- Todos los contenidos relacionados con La Promesa los tienes en RTVE Play
La señora Arcos lleva semanas dolorida, y sus molestias no parecen cesar. Todo lo contrario, su estado de salud es cada vez más preocupante, y su puesto de trabajo está en el entredicho. María Fernández, que ha estado ayudando al ama de llaves en todo lo que ha podido, y el padre Samuel están muy intranquilos por la situación de Petra, cuya malestar no parece encontrar explicación el doctor, hasta ahora. ¿Quieres saber de qué se trata y los motivos de sus dolores? ¡Continúa leyendo!
El médico da con la enfermedad de Petra
El médico vuelve a explorar a Petra, que comienza a hacerle preguntas sobre si le reconoce a él y al padre Samuel. La señora Arcos está peor y le cada vez le cuesta más hablar. Está mal, y las medicinas que le recetó el galeno tampoco han hecho efecto. No sabe lo que tiene y, en consecuencia, tampoco cómo tratarla. Hasta que el doctor ve la herida en el brazo de la señora Arcos.
"¿Esa herida cómo se la hizo?", pregunta al sacerdote, que le explica que tuvo un accidente en el jardín, se cortó con una herramienta y él mismo se la curó. Pero ambos quedan sorprendido al ver cómo el cuerpo de Petra se tensa cada vez más por el dolor.
"La señora Arcos va a morir"
Parece que ver la herida que Petra se hizo ha mostrado evidencias suficientes para que el doctor pueda determinar qué mal sufre: "La enfermedad la señora Arcos es tétanos", les dice al padre Samuel y al señor Ballesteros: "Eso que me ha dicho que se cortó con una herramienta sucia, es muy significativo". El mayordomo, pregunta al médico si es grave la situación, algo que el galeno confirma: "Si no se coge a tiempo, letal".
El padre Samuel, preocupado, le explica que él mismo limpió la herida a conciencia y que no le ha quitado desde ese momento ojo para que no hubiera infección ninguna, pero que finalmente Petra haya cogido la enfermedad tiene una explicación: "El corte que se hizo la señora Arcos fue la puerta de entrada para que la bacteria del tétanos entrara en su cuerpo sin mostrar signos visibles de infección.
Sufrir esa enfermedad también explicaría los síntomas que hasta ahora ha estado padeciendo Petra: "Afecta al sistema nervioso, por eso a Petra le incomoda tanto la luz y el ruido. El cuello le duele porque se le contraen los músculos, el espasmo que tuvo es una señal muy clara". En ese momento, Santo llega con la herramienta con la que Petra se cortó en los jardines, y nada más verla, el doctor Guillén confirma la enfermedad: "Es tétanos".
Samuel, totalmente devastado por el diagnóstico, le pregunta por las probabilidades de supervivencia que tiene el ama de llaves, pues acaba de decir que es letal. "Hemos llegado tarde, la señora Arcos va a morir", le confirma el médico al sacerdote.
Ahora, La Promesa debe prepararse para una nueva pérdida, la de Petra, cuya vida se apaga poco a poco. ¿Se darán por vencidos tan rápidamente? ¡No te pierdas los próximos capítulos de La Promesa!