Enlaces accesibilidad

El cambio de actitud de Petra: ¿Conseguirá convencer a sus compañeros de 'La Promesa'?

La Promesa - Petra, rota: "Me siento sola"
Cristina Barco

Desde que Petra se diera cuenta de que la actitud que tenía hacia sus compañeros hacía que al final la situación se revolviera contra ella, el ama de llaves ha intentado llevarse bien con ellos. Les ha ofrecido pasteles, les ha comprendido cuando no han llegado a realizar sus labores, y también les ha ofrecido su ayuda incluso en cocinas. En cambio, muchos no creen que esto vaya a durar para siempre, se sorprenden cuando tienen una respuesta de ella que no esperaban y tienen mucha precaución con lo que dicen. Algo que a Petra le afecta, y conmueve su frustración. ¿No lo has podido ver esta semana en La Promesa? Te contamos todos los detalles.

Sus compañeros no se creen su cambio de actitud

Lope, Simona y Candela están en la cocina comentando la cena entre los mayordomos, Pía y Emilia, cuando se dan cuenta que a lo mejor pueden estar hablando de más por si Petra los escucha. "Es mejor no estar hablando de estos asuntos, y menos como doña Petra se entere, por muy inocente que parezca la cena", comenta el cocinero.

El criado de La Promesa no quiere tentar a la suerte porque, "por muy a buenas que parezca que está, nunca sabes cuándo puede volver su mal genio". Simona tampoco se cree que las buenas intenciones del ama de llaves vaya a ser para siempre: "Menudo cambio ha dado, yo, por más que lo pienso, no termino de verlo".

La Promesa - Lope, Simona y Candela no se fían de Petra

La buena actitud de Petra se ha mantenido desde que habló con el padre Samuel, pero ellos no se fían: "A mi me da la sensación que todo esto se puede desmoronar de un momento a otro", dice Candela, y añade que nos les tiene que quedar mucho tiempo de paz. Unos comentarios que, sin que ellos lo sepan, han sido escuchados por la mismísima Petra, que queda completamente rota a ver que sus compañeros no se creen su cambio de actitud.

Petra: "Me siento muy sola"

Pensando lo que han dicho Lope, Simona y Candela, Petra se refugia en su despacho hasta que el padre Samuel llama a la puerta preguntando cómo se encuentra. Ella le dice que está bien, pero el sacerdote se da cuenta que está llorando. "Padre, usted sabe que yo me estoy esforzando por integrarme y ser una más, pero no lo consigo".

Don Samuel intenta animarla, diciéndole que cada día está más cerca, pero Petra quiere empezar a ver ya los resultados: "¿Cuánto más tengo que esperar para que mis compañeros me acepten? Todo lo que hago no deja de ser un esfuerzo inútil. Mis compañeros nunca terminarán de confiar en mi. Yo puedo entender que tengan sus motivos, pero da igual lo que yo haga, nadie al final me lo reconoce".

El padre Samuel le pide paciencia, algo que el ama de llaves dice tener, pero le cuesta mucho seguir: "Me siento muy sola", termina confesándole. El sacerdote le muestra todo su apoyo, diciéndole que le va a tener a su lado siempre.

¿Conseguirá Petra convencer a sus compañeros?

Hace ya un tiempo, cuando la marquesa estuvo ingresada en un sanatorio y Petra pasó de doncella personal a criada, pudimos ver a la señora Arcos más vulnerable de lo normal, incluso ayudando al resto de doncellas. Se ofreció a confeccionar el traje de novia de María Fernández, y terminó confesando a Teresa cómo pasó a formar parte del servicio de doña Cruz.

Petra logró involucrarse con el resto de sus compañeros, pero en cuanto regresó la marquesa, ella volvió a las andadas. Ahora, ese cambio, le esta pasando factura, y cuando realmente ha querido integrarse y mostrar buena voluntad, sus compañeros no creen que su actitud reciente vaya a durar para siempre. ¿Conseguirá el ama de llaves ganarse de verdad a Lope, Simona, Candela y compañía? ¡No te pierdas los próximos capítulos de La Promesa para descubrirlo!