Curro destrozado en 'La Promesa': cree que él mató a Jana por este motivo
- El lacayo le ha confesado a Pía que fue él quién provocó la muerte de su hermana
- Todo el contenido relacionado con La Promesa lo tienes disponible en RTVE Play
Curro y Pía siguen inmersos en su investigación para intentar averiguar quién es el verdadero asesino de la muerte de Jana. Él está convencido de que su tía Cruz no tuvo nada que ver, y tras desenterrar el cadáver, comprobaron que la anterior protagonista de la serie había sido envenenada. El capitán de la Mata fue el primer sospechoso, pero más tarde empezaron a dudar de Jacobo. Ahora, el lacayo de La Promesa le ha confesado a la señora Adarre sus nuevas sospechas: ¡fue él mismo quién mató a su hermana y este es el motivo!
Curro sobre el asesino de Janas: "Yo la maté"
"¿Realmente sabes quién mató a Jana?", le pregunta Pía a Curro, que destrozado da su nuevo sospechoso: "Yo la maté". La señora Adarre no da crédito de las palabras que acaba de oír. ¿Cómo iba a matar el lacayo a su propia hermana? Pero el joven sigue explicándose, pues no lo hizo solo.
"Manuel la mató. Y Catalina y Martina también", le dice mientras Pía no entiende nada. "Jana, cuando estaba inconsciente, no podía ni comer, no podía ni beber como una persona normal. Nosotros le íbamos mojando los labios con un paño. ¿No se da cuenta? El veneno estaba en el agua, y la jarra de agua. Todos fuimos dándole poco a poco, hasta matarla. Nosotros la matamos. Yo la maté, y yo no puedo con esto", narra totalmente roto.
"No se lo digas a tu hermano Manuel"
Pía intenta comprender a Curro, y hacerle ver que aunque así fuera, él no lo hizo queriendo: "Yo sé que tiene que ser terrible pensar que hayas podido cooperar, aunque sea inocentemente, en la muerte de tu hermana, pero en ese caso solo habría sido un instrumento".
Curro, desconsolado, no se ve capaz de continuar con un secreto así, sabiendo que ha sido partícipe de la muerte de Jana, pero tiene que ser fuerte. Por eso, la señora Adarre insiste en que no debe decirle lo que ha descubierto a nadie: "Te pido por favor que dejes de torturarte con esos pensamientos porque no sirven para nada. No se lo cuentes a nadie, especialmente no se lo digas a tu hermano Manuel, porque le vas a terminar de hundir".
Los sospechosos de Curro y Pía
Ahora, solo queda saber quién disparó a Jana, y si esta persona fue la misma que puso el veneno en el agua que finalmente terminó con su vida. La primera opción que tuvieron fue el capitán de la Mata. Lorenzo era buen amigo del experto en venenos al que consultaron si la esposa de Manuel había sido envenenada, y aunque hacía tiempo que no se veían, en la carta que le escribió al capitán sí que parecía que tenía muy buena relación.
El otro nombre que han investigado Curro y Pía es el de Jacobo. Su nombre salió en la joyería, y hay una posibilidad de que fuera la persona que contratara los servicios de un sicario para que provocara su caída del caballo y así dejara de investigar.
¿Quién será el asesino de Jana? Parece que tanto el lacayo como la señora Adarre tendrán que seguir con su investigación secreta para descubrirlo en los próximos capítulos de La Promesa.