Enlaces accesibilidad

La amenaza a Catalina que pone en riesgo su permanencia en 'La Promesa': "Vamos a por usted"

La Promesa - El barón de Valladares amenaza a Catalina

Catalina nunca imaginó que sus actos tuvieran consecuencias tan peligrosas para su vida. Desde que ella y Adriano tomaron la administración de la finca, sus decisiones han puesto patas arriba La Promesa y también sus alrededores. Si primero llegaron las discusiones entre la hija del marqués y Martina, y después vinieron las primeras quejas de los nobles de la zona, ahora son las protestas de Catalina quien, junto a los trabajadores, se está extendiendo por el resto de haciendas. La aristocracia está contra ella y el barón de Valladares no ha dudado en hacerle llegar una amenaza que pone en riesgo su permanencia en el palacio. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Continúa leyendo, que te lo contamos!

Las protestas de los trabajadores

Que Catalina tomara la decisión de presentarse acompañada de los trabajadores en la casa del barón de Valladares y llenar la entrada de su palacio de estiércol ha supuesto una guerra entre los jornaleros de los alrededores de La Promesa y los aristócratas que no están dispuestos a seguir las medidas adoptadas por los Luján. Este incidente ha provocado multitud de protestas en otras haciendas, como la del marqués de Aguinaga, donde han incendiado parte del almacén.

Los nobles, con el barón de Valladares a la cabeza, ven en la hija del marqués a la única culpable de estos sucesos. También parte de la familia Luján, que considera que Catalina ha sido la incitadora de todas estas protestas, pues tras la suya siguieron todas las demás como ejemplo.

El barón de Valladares amenaza a Catalina

Las consecuencias de estos actos no han tardado en llegar, y el barón de Valladares ha vuelto a presentarse en La Promesa con la intención de hablar con la hija mayor de don Alonso. Un encuentro donde la tensión ha sido la única protagonista, y más después de la amenaza que el noble ha lanzado sobre Catalina: "Llevo unos cuantos días pensando en todo lo sucedido. Si ya antes tenía claro que no iba a consentir que alguien como usted revolucionara a mi gente, ahora se lo puedo asegurar con la mayor de las certidumbres".

Catalina parece quitarle importancia a las palabras del noble, pero la gravedad de la situación es mucho más seria. "Con el tiempo he entendido que esto es algo de usted. Su familia no tiene la culpa de nada", le dice el barón, haciéndole saber a la hija de los Luján que lo que quiere es deshacerse de ella: "Vamos a por usted. Queremos que se marche para no volver. Usted sola, la única culpable".

Con estas palabras, Catalina ha conocido los planes que tienen contra ella: hacer todo lo posible hasta que se vaya, poniendo en serio peligro su permanencia en La Promesa. Ahora debe decidir si enfrentarse abiertamente a la aristocracia o buscar apoyo en su propia familia, aunque algunos la culpen.

Su carácter fuerte y su sentido de la justicia la impulsan a resistir, pero el miedo de perder el hogar donde creció le pesa en el corazón. Adriano, por su parte, intenta mediar para evitar una guerra abierta, pero la tensión aumenta día tras día. La Promesa se ha convertido en un polvorín, y cualquier chispa podría desatar un conflicto aún mayor, poniendo en riesgo no solo a Catalina, sino a todos los que viven en la finca. ¿Conseguirán los nobles que se vaya del palacio? ¡No te pierdas los próximos capítulos para descubrirlo!