Soraya, expulsada de 'MasterChef Celebrity 10' tras la inesperada decisión de Jorge Luengo
- El mago decidió parar el tiempo tras 20 minutos de prueba perjudicando a sus compañeros
- Revive los mejores momentos de MasterChef Celebrity 10 en la página web oficial del programa
Una prueba con la airfryer, la visita a Cáceres para visitar Trujillo, la gran capitanía de Miguel Torres, el enfado de Mariló con Torito y la inesperada decisión de Jorge Luengo que terminó en la expulsión de Soraya. El segundo programa de MasterChef Celebrity 10 no dejó indiferentes a nadie. Y si algo aprendieron los aspirantes es que el programa ahora es más que nunca una competición. Sana, pero una competición. Te contamos todos los detalles.
Electrodomésticos fuera de servicio
La noche comenzó con una sorpresa para los famosos: los hornos y las vitrocerámicas estaban fuera de servicio. Los jueces tenían preparada una prueba con uno de los pequeños electrodomésticos más de moda en los últimos años: la freidora de aire o air fryer. Y aquí una vez más se vio el salto generacional entre los aspirantes. Si Miguel Torres o Juanjo Bona se alegraron de trabajar con ella, José Manuel Parada y Rosa Benito confesaron que nunca habían cocinado con ella. Para inspirar a los nuevos celebrities, Pepe, Samantha y Jordi invitaron a Pocholo, enamorado de la cocina desde que pasó por MasterChef. Y como no pudo ser de otra manera, el dj y empresario pidió cocinar.
Con el tiempo cumplido, llegó el momento de la cata y tras él, las valoraciones. Valeria Vegas, Masi, José Manuel Parada, Alejo, Jorge Luengo y Rosa Benito no terminaron de entender la prueba y sus platos quedaron en las últimas posiciones. Por su parte, los platos de David Amor, Miguel Torres, Mariló Montero, Mala Rodríguez, Valeria Ros y Torito demostraron la utilidad de la freidora de aire. Pero solo uno de ellos podía ganar la prueba. Y la corvina rebozada con panko y espárragos del exfutbolista se coronó como mejor plato de la primera prueba.
Para la prueba de exteriores, Trujillo (Cáceres) abrió sus puertas para recibir a la nueva generación de MasterChef Celebrity. Allí, la dificultad aumentó con respecto a la semana anterior y los aspirantes trabajaron en un menú del chef con 3 estrellas Michelin Toño Pérez. Antes de eso, los jueces dieron libertad a los famosos para formar los equipos, aunque el encargado de elegir capitanes fue Miguel Torres, por ser el mejor del reto anterior. Y la cosa terminó de la siguiente manera: el exfutbolista lideró al equipo azul, con Juanjo, Masi, Rosa, Mala, David y las Valerias como compañeros; mientras que Parada capitaneó al equipo rival con Soraya, Charo, Torito, Mariló, Alejo y Jorge entre sus filas.
En este punto, Torito advirtió que la monotonía no iba con él y pidió hacer varias tareas para no aburrirse y caer en "la locura". Pero a pesar del aviso, el presentador puso patas arriba el cocinado. Antes de terminar dentro de la fuente de Trujillo compaginó sus tareas en los fogones con momentos de esa locura que ya advirtió. Si en el primer exterior fue una calculadora, en esta segunda prueba por equipos, Torito sacó un spray de pelo de color azul y revolucionó a sus compañeros. Hasta que llegó a Mariló, que se plantó: "A mí me respetas". La presentadora fue quien paró los pies a Torito, no sin antes vaciarle un cartón de vino por encima. Y eso que ambos comenzaron el cocinado entre besos. Por suerte, Jordi Cruz puso paz entre ellos y Torito se disculpó: "Te pido perdón, Mariló".
Volviendo al puro cocinado, Miguel Torres demostró ser ese líder tranquilo que triunfa desde la pausa y la serenidad. Parada, sin embargo, no fue capaz de sostener a su equipo. Con la victoria del equipo azul ya anunciada, los jueces colocaron a Miguel Torres como el mejor de la prueba: "Tu gran gestión ha sido crucial". Por todo ello, el exfutbolista ganó los 4.000 euros para donar y anunció la ONG elegida. "Cuando tenía 11 años mi madre tuvo un cáncer de mama, que ya lo superó, y este dinero se lo doy a la fundación de la Clínica Menorca en su lucha contra este tipo de cáncer".
Charo, salvada por Miguel Torres
Miguel completó su noche perfecta salvando a Charo Reina. Los jueces le dieron esa oportunidad tras ser el mejor de la prueba anterior y el exfutbolista no lo dudó: "Ha pasado una semana muy mala, con dolores en una pierna y quiero que se salve". Este momento feliz para la actriz precedió al momento más tenso de lo que llevamos de edición. Los jueces explicaron la prueba tras darle una tablet a cada aspirante: "Tenéis que decirle a la Inteligencia Artificial un máximo de 10 ingredientes y ella generará una imagen, que será lo que tendréis que cocinar".
Pero aún quedaba una variable que añadir. En presencia de Pitingo y Elena Gorordo (MasterChef 13), Pepe, Samantha y Jordi explicaron la función del pulsador. "En este reto tenéis un máximo de 75 minutos para cocinar, pero el primero en terminar antes de cumplir ese tiempo puede tocar esta campana y tendrá un privilegio para la próxima semana, siempre que se salve, y a partir de ahí el resto tendréis dos minutos para terminar vuestro plato".
Con tan solo 20 minutos transcurridos, Jorge Luengo presentó su plato de salmón con zanahoria y espárragos y tocó la campana. Obviamente, muchos de sus compañeros tenían el plato a medio hacer. Si bien es cierto que el mago no hizo nada ilegal, la cara del resto de aspirantes lo dijeron todo y los comentarios no se hicieron esperar. Desde "eres mal compañero" de Torito, al "Gracias, amigo" de Mariló.
"No me arrepiento en absoluto de lo que he hecho. Eran las normas y las he seguido". Así se defendió Jorge Luengo ante Torito. Llegado el momento de la cata, los jueces destacaron la crudeza del salmón y de las zanahorias del mago. Solo él sabe por qué no decidió continuar con el tiempo de cocinado. Alejo no dio crédito ante semejante situación: "Paras el tiempo a los 20 minutos y ni siquiera lo tienes cocinado. Por lo menos termínalo".
Tras Jorge, todos los delantales negros mostraron sus platos "inacabados" ante los jueces. Pero si alguien fue especialmente perjudicada fue Soraya. La cantante presentó algo "incomible" y aseguró que no quería irse triste y lanzó un mensaje a Jorge: "Te entiendo, a veces, hacemos cosas a la desesperada". El mago entendió la magnitud de su decisión y se disculpó con Soraya para luego hacer autocrítica: "Me siento mal, me he equivocado, me encantan los juegos y se me han olvidado las consecuencias que tiene este programa para muchas personas. Pido disculpas por haberlo jugado así de mal".
Finalmente, Soraya terminó colgando el delantal. "Tu plato no estaba ni empezado", confirmó Pepe. Jordi Cruz dejó, quizás, la frase más contundente: "Hoy no se va el peor. Hoy se va alguien por arte de magia".