Al perder a su hermana, se propone cumplir 510 sueños, pero ¿por qué este número? ¿Qué significado tiene?
- Tras el fallecimiento de su hermana, se ha propuesto disfrutar de la vida y cumplir sus sueños
- Cantar con Dani Martín, entrevistar al Papa o bucear bajo hielo son algunos de sus deseos
El 5 de octubre de 2021, la vida de Ángel se paraliza. Su hermana y mejor amiga, Paloma, fallece de manera repentina debido a un fallo multiorgánico con 23 años. Mientras todo a su alrededor les obligaba a frenar, Ángel decidió acelerar y crear la lista bajo el nombre 510 sueños por cumplir. Este proyecto le hizo dejar de lado su trabajo y entregó el 100% de su tiempo a conseguir retos, vivir experiencias, tener gestos solidarios y disfrutar de las pequeñas cosas del día a día.
Para Ángel, la lista no es solo una sucesión de deseos. Es un homenaje activo para sanar: "El primer año y pico he estado viajando por el mundo. Y me ha venido bien para ayudarme a mí mismo. Y ahora estoy en una segunda fase donde empiezo a cumplir sueños de otras personas. De hecho, ahora voy de camino a Madrid a dar una sorpresa épica a unos amigos. Y esa parte de dar a terceros y devolver lo que me han dado me está llegando mucho más que la primera parte", ha expresado en Mañaneros 360.
¿Por qué 510 sueños por cumplir?
Ángel ha confesado que, cuando falleció su hermana, comenzó a preguntarse qué es lo que le gustaría hacer a él antes de morir. En consecuencia, el joven empezó a escribir esa "lista en homenaje a ella". Pero ¿por qué esta cifra? ¿De dónde proviene? "Cuando empecé a escribir esos sueños, al principio me costó mucho tener esas ideas. Pero hubo un momento en el que me pasé. Tenía como mil y pico sueños escritos y sabía que no era realista, así que lo limité a 510 como homenaje al 5 de octubre, que fue la fecha en la que falleció", ha afirmado.
““
¿Qué hay en esa lista?
Desde cantar con Dani Martín, entrevistar al Papa, cenar con el presidente de un país, conducir un Monster truck, bucear bajo el hielo hasta ayudar en un voluntariado social o recaudar fondos para una buena causa. Estos son algunos de los 510 anhelos que se encuentran en esta lista que, como él mismo ha relatado en el programa de La 1 y RTVE Play van a acompañarle hasta el día que se muera.
““