Enlaces accesibilidad

Varios menores sufren lesiones oculares tras montarse en los coches de choque: "Me detectaron ocho trozos de metal"

  • Las heridas estarían causadas por pequeñas partículas metálicas del techo de la atracción
Lesiones oculares tras ir a la feria
RTVE.es/Mañaneros 360

Con la llegada de la feria, también lo hace una de las atracciones más esperadas: los coches de choque. Sin embargo, lo que debía ser un momento de diversión se ha convertido en una auténtica pesadilla para un grupo de 15 jóvenes en Valle de Abdalajís (Málaga). Estos menores han terminado con trozos de metal en los ojos, sufriendo irritaciones, molestias y lesiones oculares. El origen del problema parece estar en el techo del recinto, de donde pequeñas partículas metálicas o restos de grasa procedentes del sistema eléctrico, se habrían desprendido durante su uso.

"Tengo cicatrices y úlceras en los ojos"

Mañaneros 360 ha podido hablar con uno de los afectados, Fran, quien ha afirmado que presenta cicatrices y úlceras en los ojos y está afectado por la situación que tuvo que vivir: "Llegué al Centro Médico cuando empecé a notar molestias, tras subirme a los coches de choque, y ahí me detectaron ocho trozos de metal, provenientes de la tela metálica de los coches de choque. Y, a raíz de esto, tuve que ir al hospital de Málaga para que me los retiraran", ha indicado.

Tras este suceso, Fran, ha confirmado en Mañaneros 360, que están pensando en hacer una denuncia colectiva.

¿Pueden dejar secuelas?

En respuesta a esta pregunta, el Dr. Bara, oftalmólogo, ha argumentado que depende de la zona del ojo afectada por este cuerpo extraño: "Si afecta a la zona central, puede afectar a la calidad de la visión en el futuro. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el pronóstico es favorable"

La versión del Ayuntamiento

El consistorio ha subido un mensaje a redes sociales en el que han explicado que los dueños de la atracción presentaron toda documentación técnica y que, como parte de los requisitos previos a la instalación, existe un seguro de responsabilidad civil vigente. Así que se han ofrecido a proporcionar toda la información necesaria a quienes quieran presentar una reclamación por daños tanto a la titular de la atracción, como a su aseguradora.