Enlaces accesibilidad

Castilla-La Mancha

'Mira cómo saltas', la campaña del Hospital Nacional de Parapléjicos para evitar lesiones en los bañistas

  • Todos los veranos, el centro de Toledo registra ingresos por malas zambullidas que pueden derivar en lesión medular y tetraplejia

Por
El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo lanza una campaña para evitar lesiones en los bañistas

Antes de lanzarnos al agua, desde el Hospital Nacional de Parapléjicos, insisten: “hay que conocer la profundidad de dónde vamos a lanzarnos”. Muchas veces, subrayan, “nos confiamos y llega la desgracia”.

Controlar la postura también es importante, con los brazos situados como prolongación del cuerpo, protegiendo el cuello y la cabeza. Este 2020, la campaña de prevención del Centro apela directamente a la prudencia del bañista. Hace hincapié en que con precauciones básicas el accidente es evitable.

Prudencia en la piscina, en los embalses o en la playa

Cada entorno de baño tiene sus características. En un embalse, si el agua está turbia, conviene comprobar, además de la profundidad, que no haya elementos sumergidos como rocas o ramas.

En ríos, playas o embalses, por otra parte, debemos ser conscientes de que el nivel del agua puede variar de un día a otro. Incluso, de un momento a otro, en el mar cuando pasan las olas. Como en otros accidentes, la mayoría de los bañistas se consideran cautos lo que puede incrementar el peligro.

Recomendaciones del Hospital Nacional de Parapléjicos a la hora de zambullirse  de zambullirse

Recomendaciones del Hospital Nacional de Parapléjicos a la hora de zambullirse HOSPITAL NACIONAL DE PARAPLÉJICOS

#MiraCómoSaltas

#zambullidas 2020 y #MiraCómoSaltas son los hashtags con los que en redes sociales el Hospital Nacional de Parapléjicos va a difundir la campaña “Mira cómo saltas”. 

De producirse un accidente, también dan indicaciones sobre cómo actuar: hay que inmovilizar el cuello del lesionado, evitar movimientos de la columna y avisar inmediatamente al 112. Tratar de trasladar al herido en estas circunstancias podría ocasionar males mayores.

Noticias

anterior siguiente