Enlaces accesibilidad

La reacción de Lydia Lozano a una cámara oculta: "Se les ha ido la olla"

Pasa Sin Llamar - Lydia Lozano y una serie de ficción

La periodista Lydia Lozano ha sido la protagonista de una broma con cámara oculta en Pasa sin llamar. La influencer Jenni Alcoholado se ha convertido en una importante productora ejecutiva. Con el pretexto de convertir las memorias de Lydia en una serie de televisión, Alcoholado ha conseguido que la veterana comunicadora pierda los papeles.

La periodista, que creía que se dirigía a una entrevista de su libro La venganza de la llorona, ha acabado en el despacho de la supuesta productora. Allí ha recibido la propuesta de adaptar sus memorias a la televisión. "Venía a una entrevista para promocionar el libro, y me está entrando un calor...", ha expresado sorprendida Lydia Lozano.

La reacción de Lydia Lozano a una cámara oculta:

La periodista Lydia Lozano reacciona a la cámara oculta de Jenni Alcoholado en 'Pasa sin llamar'.

La disparatada adaptación de Alcoholado

Jenni Alcoholado, sin embargo, tenía pensada una propuesta un tanto excéntrica: convertir la vida de la comunicadora en un true crime, que ahora se lleva mucho, y que la periodista hiciera "un poquito más de espía". A lo que Lozano, visiblemente sorprendida, ha respondido marcando ciertos límites. "Yo lo que no quiero es una ficción basada en cuentos chinos", ha expresado.

¿Por qué tienen que meter un cadáver en mi vida?

La supuesta productora ejecutiva ha dado un giro de guion inesperado: "Que en uno de los capítulos llegues y te encuentres con un cadáver". "Pensé: «Se les ha ido un poco la olla. ¿Por qué tienen que meter un cadáver en mi vida?»", ha exclamado Lozano en plató. Más adelante ha reconocido que Alcoholado "lo hizo de muerte", sacando un poco de humor de la situación, ya de por sí muy disparatada.

El reparto de actores y actrices

Pero Jenni Alcoholado no se ha quedado ahí. Ni corta ni perezosa, ha comenzado a enumerar una propuesta de reparto para la ficción: "Para el papel de tu pareja hemos pensado en Miguel Ángel Revilla". Para hacer de protagonista, la productora le ha propuesto a Carmen Machi. Alcoholado también ha puesto sobre la mesa a una actriz emergente: Casilda Amberes. Lozano no ha dudado en sacar el móvil y preguntar al asistente virtual en voz alta qué ficciones había hecho Amberes. Pero en realidad esa actriz no existe, lo que ha confundido todavía más a la comunicadora.

La reacción de Lydia Lozano a una cámara oculta:

Jenni Alcoholado sostiene en sus manos el dosier de Carmen Machi en la cámara oculta a la periodista Lydia Lozano.

Los derechos de autor

Jenni Alcoholado ha querido negociar también los derechos con Lydia Lozano: "Queríamos saber si tú renunciarías a los derechos de autor". Eso sí, la productora ejecutiva le ha propuesto cobrar "por la supervisión del proyecto". "Nunca hablo de dinero, que para eso tengo a Muro [su representante]", ha respondido. Acto seguido, le ha dejado un mensaje de voz: "Me están proponiendo, que estoy flipando, hacer una serie de mi vida. Me están hablando de asesinatos, de cuernos...".

¿Queréis hacer una serie sobre mi vida sin contar conmigo?

Lo peor ha llegado cuando la productora ha querido presionar a la periodista para que aceptara sus condiciones y le ha insinuado que la otra opción es hacer la serie sin contar con ella. "Nos veríamos obligados, por ejemplo, a cambiar el nombre a Mari Ángeles Chamarro y hablar de tu vida con estos giros dramáticos", ha amenazado Alcoholado. "¿Queréis hacer una serie sobre mi vida sin contar conmigo?", se ha quejado Lydia, visiblemente enfadada.

De momento no habrá serie...

"Yo entiendo que pases, pero al menos si pasas, Pasa sin llamar a nuestra casa, que es una cámara oculta", ha destapado la broma Alcoholado. "Al final no hay serie, pero yo quiero hacerla", ha exclamado la comunicadora en plató.

Quizá haya algún productor real viendo el programa y Lydia Lozano pueda hacer realidad su sueño: convertir sus memorias en una serie de televisión. De momento, tendrá que conformarse con la cámara oculta, que bien podría haberse estrenado en la gran pantalla.