Eduardo Casanova recuerda sus inicios en televisión: "Aprendí mucho más en un plató que en el colegio"
- El director de cine Eduardo Casanova dejó el colegio a los 14 años para trabajar como actor
- La reacción de Lydia Lozano a una cámara oculta en Pasa sin llamar: "Se les ha ido la olla"
El director de cine Eduardo Casanova ha explicado en Pasa sin llamar que dejó la escuela a los 14 años para trabajar como actor en la serie de televisión Aída. Llegó a hacer jornadas de 16 horas: "En aquella época no había ley del menor". "Aprendí mucho más en un plató que en el colegio", ha expresado.
Su personaje en la ficción, Fidel, como niño homosexual, ayudó a visibilizar una realidad que no se había visto todavía en televisión. "Lo que pasa es que yo no era consciente. Para mí era un regalo", ha expresado Casanova. Con el paso de los años, se ha dado cuenta de la importancia que tuvo: "Cuando he crecido me he sentido muy orgulloso de haberlo interpretado".
“Se podría decir que soy autodidacta“
Cuando acabó la serie, el actor se fue a Cuba a estudiar guion. "No estudié tampoco mucho ahí: lo que hice fue vivir", ha puntualizado el invitado. Sobre su trabajo como director de cine, ha explicado que es fruto también de su experiencia como actor: "De los 12 años a los 23 me leía un guion cada día; se podría decir que soy autodidacta".
Carmina Barrios es su segunda madre
“En el amor me va bien“
Eduardo Casanova se ha encontrado con la copresentadora Carmina Barrios, a la que considera una segunda madre, ya que durante casi una década estuvo compartiendo plató con su hijo, Paco León, en la serie de ficción Aída. "Para mí es mi cuarto hijo", ha expresado Barrios. El invitado ha compartido algunas confidencias con Carmina en el sofá de Pasa sin llamar: "Ahora estoy en un momento en el que estoy siendo feliz, pero no lo he sido siempre". Casanova ha hablado también de su situación sentimental. "En el amor me va bien", ha reconocido, aunque también le gustaría tener más tiempo para cuidar a su pareja.
El director de cine Eduardo Casanova en su entrevista más íntima con la copresentadora de 'Pasa Sin Llamar' Carmina Barrios.
El documental Al margen
Una experiencia que ha marcado especialmente a Eduardo Casanova como director ha sido retratar la historia de Moisés, a quien conoció en el metro de Madrid y que se convirtió en el protagonista de su documental Al margen. Durante años, siguió los pasos de Moisés con una cámara, retratando una experiencia de vida muy difícil: "Me parece un poco feo decir que ha sido una experiencia dura para mí, porque creo que es más dura para él".
““
El objetivo del documental era explicar por qué Moisés se quemó a lo bonzo en 2010. Pero, al final, se trata también de dar protagonismo a una realidad que muchas veces pasa desapercibida: "Esta película se llama Al margen porque lo que pretende es poner en el centro a las personas invisibles que tienen problemas de salud mental y que no saben cómo gestionarla".
Un documental que refleja a la perfección la mirada de Eduardo Casanova. Un director comprometido a dar voz a todo aquello que, pese a estar a la vista de todo el mundo, nadie quiere ver directamente.