Enlaces accesibilidad

Lydia Lozano se corona en 'Baila como puedas': de la faja a la bronca que se lleva

  • La pareja formada por la periodista y el bailarín profesional Vachiano fue una de las estrellas del primer programa
  • De llegar tarde a los ensayos a darlo todo por su bailarín: así ha sido el estreno de Lydia Lozano
  • Puedes ver la gala completa en RTVE Play

Por
Lydia Lozano: del llanto al optimismo en 'Baila como puedas'
Lydia Lozano: del llanto al optimismo en 'Baila como puedas'

Es probable que hayas visto a Lydia Lozano en formatos en los que ni siquiera te la imaginabas. En esta ocasión, la periodista forma parte de la primera edición de Baila como puedas. Un talent que no solo exigirá de ella un nivel de baile más que aceptable, sino que pondrá a prueba su capacidad para gestionar los nervios propios que trae consigo sumergirse en una actividad a la que no te dedicas profesionalmente.

Aún con mucha reticencia, pero con ganas infinitas de ayudar a Vachiano, su compañero en la pista, la celebrity tuvo que vérselas con el bailarín para llegar a las exigencias que requería la primera prueba por equipos: realizar la coreografía de "Thriller", el éxito de Michael Jackson. Y como no podía ser de otro modo, Lozano fue una de las protagonistas de los ensayos al llegar tarde a una de las clases de la Academia: "No me mires así, he tenido una serie de reuniones. Pero entre una y otra he bailado. Lo siento mucho, no os preocupéis más por mí". El enfado de Esther y Alba, compañeras de Colate y Ana Guerra, culminó con una Lydia emocionada pero dispuesta a dar lo mejor de sí misma: "A mi me vuelve loca bailar. Creo que es divertidísimo y que la gente disfruta mucho desde casa viendo si la vas a fastidiar o no".

La "faja de motero", clave de los ensayos de Lydia Lozano

"Te he elegido a ti porque vi que me podías agarrar muy bien. Yo no voy a estar todo lo que dure este concurso: "me duele la espalda, me da miedo". Entonces, cada vez que yo me ponga a bailar, tengo que llevar esta faja de motero". Con estas palabras, Lydia dejaba perplejo a su pareja sobre la pista de baile. Sin saber muy bien qué hacer o cómo actuar, el bailarín escuchaba atentamente las peticiones de su compañera y sí, ¡la situación bien podría convertirse en meme!

Lydia Lozano y su viral momento con

Lydia Lozano y su viral momento con "la faja motera"

"Yo me la pongo y tú a lo que tienes que ayudarme es a apretármela. Cuanto más me aprieta, más segura me siento". Y dicho y hecho. Como si de un traumatólogo se tratase, Vachiano cumplió con las peticiones de Lozano e intentó que se sintiera cómoda y, sobre todo, segura de sí misma y preparada para la coreografía que aún tenían por delante. Rafa Méndez, jurado del programa, fue el primero en valorar los esfuerzos de la colaboradora de televisión: "Hay una cosa que me flipa de ti, y es que te prestas a todo. ¡Siempre estás sonriendo! Estabas un poco descolocada, pero eres valiente y esa es la Lydia a la que me gustaría ver cada día".

Primeras parejas de Baila como puedas

La mecánica del programa dejó claro desde un primer momento que serían los rostros celebrities quienes eligieran a los bailarines del programa. Una petición que podían declinar, pero no fue el caso del primer programa. Los ocho artistas dieron su "sí" a cada uno de los famosos que pidieron bailar junto a ellos. Así que sin sobresaltos, estas fueron las parejas que dieron pie a la primera gala de la edición:

  1. Sabrina y Nick
  2. Maestro Joao y Sandra Ly
  3. Álvaro Muñoz Escasi y Ana
  4. Ana Guerra y Alba
  5. Jaime Astrain y Santiago
  6. Fabiola e Iván
  7. Colate y Esther
  8. Lydia y Vachiano