Manuel vuelve a volar en 'La Promesa': así ha sido el momento junto a Enora
- El heredero de los Luján se sube a un avión de nuevo desde la muerte de Jana
- Todo el contenido relacionado con La Promesa lo tienes disponible en RTVE Play
El prototipo de motor diseñado por Manuel en el que él junto a Toño y Enora han estado trabajando ya está terminado. Ahora solo quedaría un último paso: probarlo. Enora insiste en que tiene que ser el hijo de don Alonso quien compruebe in situ que funciona, pero él se niega a volver a volar. ¿El motivo? La promesa que hizo a sus padres de no volver a subirse al avión a cambio de que aceptaran a Jana.
Enora, al descubrir por qué no quiere volar, decide armarse de valor y abrir los ojos a Manuel: sus padres no respetaron el trato, y ahora él se merece volver a los cielos. Unas palabras que convencen al piloto que finalmente se anima a probar el motor en el aeroplano de un amigo ¡y lo hace junto a su empleada! ¿No has podido ver el momento? ¡Te contamos cómo ha sido, cómo se hizo la grabación y qué ha pasado después entre los personajes!
Manuel propone a Enora volar con él
Manuel, Toño y Enora ultiman los detalles para acoplar el prototipo de motor que han diseñado al avión que le ha dejado el amigo del hijo del marqués. Pero les falta la prueba definitiva: hacerlo volar. "Me alegra que lo vayas a hacer tú, te lo mereces. Has luchado mucho por este motor", le dice la joven al piloto, que le asegura al heredero de los Luján que si lo fuera a probar ella se subiría al avión tranquila, pues nada fallará. Eso hace que Manuel no dude en hacerle una propuesta a la muchacha: "¿Qué te parece si me acompañas en este primer vuelo?". La idea sorprende a Enora, que no se cree que al fin vaya a cumplir su sueño de volar: "Claro que quiero volar contigo".
Ya montados en el avión, Manuel pregunta a Enora si está segura de lo que va a hacer, pues al ser el motor nuevo, puede pasar cualquier cosa. Pero las ganas pueden con la joven: "Vamos, despega de una vez, quiero volar", le grita a su jefe. Ya por los aires, la pelirroja no es capaz de contener su emoción: "Este es el día más emocionante de mi vida", dice mientras mira a todos lados rebosante de felicidad. En cambio, el semblante de Manuel, además de contento, parece tener un aire de añoranza, pues seguramente ese momento le esté recordando a la primera o última vez que voló junto a Jana. ¡Puedes ver cómo ha sido el primer vuelvo de esta nueva era en el vídeo que abre la noticia!
Así se hizo el viaje en avión
Hablamos con Miguel Conde y cómo se montó un plató virtual para rodar la escena en la que Enora y Manuel vuelan con el avión. "Es la primera vez que lo hacemos a este nivel y está siendo una aventura muy chula, porque estamos descubriendo otra manera de rodar el vuelo sobre el avión, antes lo hacíamos sobre croma, y esto le da bastante más realismo", dice el director de la serie, destacando el paso adelante que se da en La Promesa con esta grabación.
Él mismo nos explica cómo en una pantalla led de 180 grados se proyectan unas imágenes con los fondos de los paisajes, así como nos enseña el nuevo avión que han adaptado a la nueva era de La Promesa. También nos muestra cómo hace los storyboards para saber qué planos necesita. "Tiene muchísimas posibilidades", dice sobre está nueva manera de grabar los vuelos de Manuel en avión. ¿Repetirán? ¡No pierdas detalle de cómo se hizo con el siguiente vídeo!
El heredero de los Luján, feliz de volver a volar
Ya con el avión aterrizado, Manuel y Enora regresan al hangar, donde les espera expectante Toño que lo primero es preguntar por el motor. "Estoy muy contento, apenas se ha sobrecalentado", le dice un Manuel satisfecho con el trabajo que han realizado. Eso sí, a pesar de que el primer vuelo ha sido un éxito, no quita que tengan que hacer unos ajustes. Por su parte, Enora está pletórica de felicidad, alucinada con el pilotaje de Manuel. Tanta es su dicha y la de Toño que ambos se van a celebrarlo a Luján, algo que también haría Manuel si su sobrina Rafaela no estuviera enferma.
Enora besa a Toño
Después de celebrar el éxito del motor, Enora y Toño regresan al hangar en busca del bolso de la joven. Ambos comentan cómo el mozo de la taberna no creía que una mujer pudiera haber volado. Finalmente, la joven encuentra su bolso y le da al hijo de Simona la parte de lo que gastaron durante la celebración, pero él se niega: "Mira, este día ha sido increíble, de los mejores en los últimos años. Déjame que te invite".
Como Enora se niega a dejarse invitar, Toño juega con la joven, que termina metiéndole el dinero en un bolsillo de la chaqueta para después darle un beso: "Ya he saldado mis deudas", le dice al empleado de Manuel, que queda impresionado con el momento.
¿Qué pasará ahora entre los dos? ¿Afectará este beso a su relación laboral? Y lo más importante: ¿volverá Manuel a subirse al avión? ¡No te pierdas los próximos capítulos de La Promesa para descubrirlo!