¿Qué relación tiene Leocadia con Enora? Los detalles de su misteriosa conversación en 'La Promesa'
- Leocadia se presenta ante la nueva empleada de Manuel con esta amenaza
- Todo el contenido relacionado con La Promesa lo tienes disponible en RTVE Play
Ya es oficial: Manuel ha contratado a Enora como una empleada más de su empresa de motores para aviones. La joven, que resultó ser la persona que espiaba al heredero de los Luján, es la más satisfecha. También Toño está contento por su incorporación y pasar tiempo junto a ella. Al igual que el protagonista de La Promesa, pues las ideas de la muchacha ayudarán mucho a su empresa. Una empresa de la que también forma parte, y en mayoría, Leocadia. A ella parece no haberle gustado la llegada de una persona nueva, y así se lo ha hecho saber a Enora sin escrúpulos. ¿Conoce ya a la joven? ¿Por qué no la quiere trabajando en La Promesa? ¡Esta ha sido su misteriosa conversación!
Leocadia y Enora se presentan
Enora trabaja en el hangar mientras Manuel y Toño han ido al pueblo a por unos hierros que necesitaban para la fragua cuando Leocadia se ha personado en el hangar. En cambio, la mujer no buscaba al heredero de los Luján, si no a la joven: "Quería conocerte".
"Soy Enora, Enora Méndez", se presenta la apasionada de la aviación. El nombre de la muchacha llama la atención de doña Leocadia, pero la joven le hace saber que le gusta. También la pide perdón por no haberla saludado nada más verla, pues no sabía que era a ella a quién buscaba.
Leocadia prefiere que Enora esté sola en el hangar, pues así pueden hablar con más tranquilidad. Pero, ¿qué tiene que hablar con ella? Después de decirle con quién está hablando, la señora de la casa le explica los motivos que la han llevado hasta allí: "He sabido que Manuel ya te ha presentado al resto de la familia, y también que te vas a dedicar a este negocio", empieza diciendo, una información que la joven afirma. En cambio, esta incorporación al negocio ha sorprendido a Leocadia, pero no muy gratamente.
La amenaza de Leocadia a Enora
Estas palabras le cambian la cara a Enora, que se interesa por las razones para no querer que trabaje allí, pensando que se trata porque es mujer. "No, a mi me parece bien que la mujer realice todo tipo de trabajos. Pero me gusta que haya paz en La Promesa, y que tú trabajes aquí no sé si nos garantiza esa paz", le explica.
Enora asegura a Leocadia que no es dada a causar problemas, pero Leocadia no se fía: "¿Una mujer joven, guapa, trabajando codo a codo con dos hombres llenos de energía? Eso siempre acaba mal". La joven se ofende ante la acusación que acaba de hacer la Figueroa, pero ella se defiende diciendo que no está diciendo nada malo de la muchacha, si no que está hablando de la naturaleza de los hombres. En cambio, Enora sigue ofendida: "Sí lo ha hecho. Ha insinuado que pudiera pasar algo entre ellos y yo, y decir eso no es que sea muy elegante".
La firmeza de Enora a la hora de hablar molesta y mucho a Leocadia, que no le gusta que le repliquen: "Bonita, tú no sabes con quién estás hablando, ¿verdad?". La joven le recuerda la conversación que acaban de tener en la que ambas se han presentado, diciendo que es una amiga de la familia, pero lo cierto es que es mucho más. "Resulta que esa tal Leocadia es muchas más cosas, entre ellas, la socia mayoritaria de esta empresa. Y en esta empresa trabaja quien yo quiero. Así que veremos lo que ocurre", le dice antes de salir por la puerta del hangar.
¿Se conocen de algo? ¿Cómo será su relación?
Leocadia ha sido bastante clara con Enora, y no la quiere en el hangar trabajando con Toño y Manuel. ¿Será el motivo que le ha dado el único? ¿O sabe algo más de la joven? ¿Cómo será la relación que mantengan a partir de ahora? Está por ver si la señora le dirá al hijo del marqués sus impresiones sobre la nueva incorporación, como también está por si Manuel dejará que Leocadia se meta en estos asuntos. ¡No te pierdas los próximos capítulos de La Promesa para descubrir cómo continúa!