'La Promesa': Leocadia tiende una trampa a Manuel que no puede rechazar
- “Tú estás en apuros financieros y tienes la suerte de que yo estoy dispuesta a resolverlos”
- Todo el contenido relacionado con La Promesa lo tienes disponible en RTVE Play
Manuel, tras descubrir la traición de Toño, ha decidido ayudar al hijo de Simona a saldar todas sus deudas. ¿Cómo? No tiene otra opción: pedir dinero a Leocadia. Todos conocemos a la señora de Figueroa y sabíamos que su ayuda no iba a ser gratis: ¡quiere un mayor porcentaje de la empresa! ¿Cuál ha sido la respuesta del heredero del marquesado? Te contamos todos los detalles de este momento.
Manuel ayuda a Toño
El robo del dinero y del automóvil no ha resultado ser tal y como teníamos entendido: la verdad es que Toño se jugó el dinero en una timba y lo perdió absolutamente todo – incluido el vehículo -. Aunque intentó engañar al heredero del marquesado, este ha acabado descubriéndole. El hijo de Simona confiesa tener muchas deudas desde hace tiempo. Deudas que, lógicamente, han aumentado con este último suceso. Manuel, dejando a un lado la traición de su compañero, ha decidido ayudar a Toño a pagar el dinero que debe. Solo de esta forma podrá seguir con su vida. La pregunta es: ¿de dónde sacará el dinero?
Recurre a Leocadia
No es la primera vez que el heredero recurre a Leocadia para solucionar un tema de dinero. Esta, una vez más, ha conseguido la cantidad que necesita. Manuel le ha agradecido su ayuda, pero ha descubierto que quiere algo a cambio: “Esto no lo hago por bondad, sino por cálculo. No hay simpatía que justifique un desembolso así. Te doy este dinero por la misma razón que me movió a darte el otro. Creo que esta empresa tuya tiene futuro y yo quiero formar parte de él”. ¡Leocadia quiere quedarse con un mayor porcentaje de la empresa! “Si con las 10.000 pesetas que ya te di obtuve el 40% de la empresa, con estas 5.000 que te acabo de dar, me corresponderá un 20% adicional, ¿no?”, exige. Si hacemos cálculos, la señora de Figueroa tendría el 60% de la empresa y, por tanto, Manuel perdería el control sobre la misma…
El heredero se encuentra entre la espada y la pared. Él pensaba que tan solo era un préstamo. Obviamente no quiere quedarse sin su empresa y ha intentado hacer entrar en razón a Leocadia: “No me siento cómodo perdiendo el control de mi empresa”. Como todos imaginábamos, la mujer tiene las ideas muy claras y no ha cambiado de opinión. Además, ha convencido – con mucha picardía – al heredero: “Ni entiendo ni quiero entender de metales, tornillos… Tú estás en apuros financieros y tienes la suerte de que yo estoy dispuesta a resolverlos, una vez más. Y te aseguro que no me va a salir barato. La mejor forma de agradecerlo es dejando a un lado todos tus reparos. Voy a hacer un desembolso de dinero y eso es lo importante. A no ser que prefieras que no invierta”.
Finalmente, y aunque a Manuel no le hace ninguna gracia perder parte de su empresa, ha terminado aceptando por el bien de Toño: “Está bien, pero me gustaría dejar por escrito los cambios en nuestra asociación”. Leocadia, una vez más, se ha salido con la suya.
La Promesa, de lunes a viernes en La 1 y RTVE Play
La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 18:20 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!
Pero eso no es todo: ¿Quieres volver a ver tu serie favorita pero no sabes qué capítulo ponerte? Tienes disponible el canal de La Promesa en RTVE Play. Aquí, podrás revivir todos los momentos de la ficción gratis y a todas horas. ¡No lo pienses más!