Manuel se enfrenta a su momento más difícil en 'La Promesa' desde la muerte de Jana
- Curro lleva a Manuel al cementerio para que se enfrente acompañado a un duro momento
- Todo el contenido relacionado con La Promesa lo tienes disponible en RTVE Play
La muerte de Eugenia está uniendo mucho a Curro y Manuel. El heredero del marquesado está enfocado en apoyar a su hermano en todo lo posible, y junto a Catalina, parece que es el único de la familia que lo está haciendo. El hijo mayor del marqués entiende por lo que está pasando el lacayo, pues aunque su madre no está muerta, el día que la detuvieron por la muerte de Jana, para él es como si lo estuviera. Además, doña Eugenia era una de las personas que más quería Curro, al igual que Jana para Manuel, por lo que los dos están pasando por la misma situación de duelo.
En cambio, Curro se ha dado cuenta que a pesar de que intenta salir adelante y se centra en ayudarle a él y a todos los demás, como Toño, Manuel no es capaz de sacar fuera todo el dolor que siente por la muerte de Jana, a la que no ha vuelto a visitar en el cementerio. Por ello, el lacayo lleva engañado a su hermano hasta el cementerio, pero el Luján no quiere ir. ¿Conseguirá Manuel enfrentarse al momento más duro desde que perdiera a su esposa y su hijo? ¡Te contamos qué es lo que ha pasado! Y prepara los pañuelos porque vas a llorar, y mucho.
Manuel no quiere visitar la tumba de Jana
"Curro, no soy tonto, este camino lleva al cementerio", le dice Manuel a su hermano cuando se da cuenta que le ha engañado y que el paseo que estaban dando termina en suelo santo. En cambio, Curro tenía todo preparado por un motivo: "Es algo que deberías haber hecho hace mucho tiempo", le comenta y si le hubiera dicho dónde iban, Manuel no habría accedido a pasar la tarde con él.
Manuel confiesa a su hermano no estar preparado para eso, y se niega a ir, pero finalmente termina contando a Curro porqué no quiere visitar la tumba de Jana: "Porque si veo su tumba es que está muerta. No quiero resignarme a su muerte, Curro. Sé que suena estúpido. A veces imagino que puede llegar al hangar, o a nuestra alcoba, o que la veré aparecer en el comedor a la hora del desayuno". Unas palabras que nos desgarran el corazón, pero el lacayo termina marcando la realidad al heredero del marquesado: "Hermano, por desgracia, eso no va a ocurrir. Jana no va a aparecer, nunca más".
Las palabras de Manuel y Curro ante la tumba de Jana
Finalmente, Manuel accede a vivir uno de los momentos más complicados desde la muerte de Jana, y llegan hasta el cementerio donde la joven está enterrada: "Me ha costado traértelo, pero aquí lo tienes hermanita", le dice Curro a su hermana al llegar a la tumba. Ante la piedra con el nombre de la muchacha que indica que su cuerpo permanece allí in aeternum los dos Luján hablan con Jana.
Lo primero que hace Manuel es pedir perdón a Jana, para después contarle que no es capaz de olvidarla y que sueña con su regreso: "Lo siento. Sé que tú querrías que siguiera a toda costa, pero a veces me resulta imposible. Unos y otros me aseguran que el tiempo termina curándolo todo, pero ellos no te conocen como yo te conocía. Yo sé que este dolor me acompañará mientras viva, como mi amor por ti. Rara es la noche en la que no sueño con vosotros. Siempre es el mismo sueño, no sucede nada especial. Estamos el niño, tú y yo en nuestra casa. Jugamos en el jardín y a mi me basta con eso. Ojalá no me despertara".
Por su parte, Curro le cuenta a su hermana que Manuel no levanta cabeza desde que los dejó, "pero, quién puede reprochárselo". También habla sobre la muerte de Eugenia. Pero lo más importante es que promete descubrir toda la verdad sobre el asesinato de quien fue doncella de La Promesa: "En el caso de mi madre, me queda el consuelo de saber que ya nada ni nadie podrá hacerle daño, que al fin se ha librado de la infelicidad. Pero tú Jana, tú estabas en lo mejor de la vida, recién casada, embarazada, lo tenías todo para ser feliz. Estoy investigando, no es fácil averiguar la verdad, pero puedes contar con que lo acabaré consiguiendo. Quizá sea el momento de contárselo a él, de decirle lo del envenenamiento. Hermana, voy a hacer justicia, aunque sea lo último que haga en esta vida".
¿Conseguirá dar Curro con la verdad? ¿Y Manuel superará la muerte de su esposa? ¡No te pierdas cada tarde, de lunes a viernes, un nuevo capítulo de La Promesa en La 1 y RTVE Play!