Lorenzo, de nuevo en el punto de mira de Curro. ¿Envenenó el capitán a Jana en La Promesa?
- Las investigaciones de Lope en el palacio de los duques de Carril han hecho que el lacayo llegue a esa conclusión
- Todo el contenido relacionado con La Promesa lo tienes disponible en RTVE Play
Lope ha regresado a La Promesa. Después de pasar unos día en la palacio de los duques de Carril investigando al padre de Vera, el cocinero ha vuelto con las manos vacías y sin buenas noticias. Eso sí, con la información de la visita del conde de la Mata al dueño de la joyería Llop. Esto ha hecho que don Lorenzo vuelva a estar en el punto de mira de un Curro que tiene más claro que nunca que él es quien encargó su asesinato y quien suministró el veneno a Jana. ¿Se vengará de quien fue su padre? El último capítulo de la semana de la Promesa nos ha dejado con el corazón en un puño y con el lacayo a punto de hacer una locura. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Te lo contamos!
Lope cuenta a Curro que Lorenzo estuvo en el palacio
Cuando Lope le dice a Curro que el capitán estuvo visitando al duque de Carril, el lacayo se altera demasiado, y más al saber que el cocinero no pudo escuchar lo que hablaron entre ellos. Algo normal si tenemos en cuenta que Lorenzo no podía verle allí. En cambio, el novio de Vera consigue tranquilizarlo contándole lo que sí pudo averiguar.
"Hace tiempo, cuando doña Amalia estuvo por aquí con la excusa de las recetas, me comentó que don Lorenzo estaba interesado en los negocios del duque", unos negocios que ni él ni la madre de Vera conocen. Por suerte, logró salir airoso de la situación, pues don Gonzalo le hizo llamar cuando allí estaba el conde. El cocinero le pide perdón a su amigo por no haber descubierto nada, pero para Curro ha hallado muchas pistas: "Tu impresión fue que el propio duque quemó el cuaderno y después de la visita del capitán. Y todo esto ha sucedido después de que se hiciera pública la desaparición de Esmeralda. Está clarísimo, el capitán fue a pedirle responsabilidades al duque, y este borró la única prueba que podría incriminarlo". Una situación que lleva al lacayo a una conclusión: "El capitán fue quien contrató a Basilio a través del duque. El capitán quiso matarme".
El capitán de la Mata, de nuevo sospechoso de Curro
La idea de que fuera Lorenzo quien encargara su asesinato no es nada descabellada, pues no sería la primera vez que lo intentara. En cambio, Curro va más allá, y lleva su sospecha hasta el asesinato de Jana. Contándole a doña Pía las novedades que ha traído Lope, el lacayo llega a otra resolución: "Es fácil deducir que lo que quería era eliminar huellas del delito -su intento de asesinato- y un crimen que usted y yo sabemos". Sí, se trata del envenenamiento de su hermana: "Él compró el veneno, y seguramente estuvo detrás del asesinato del doctor Gamarra porque no quería dejar testigos".
Todo esto no le gusta nada a Pía, el capitán está de nuevo alerta, pero Curro no tiene miedo: "Ojalá venga a por mí, porque estoy deseando preguntarle a la cara por qué acabó con la vida de mi hermana".
El lacayo, a punto de atacar a Lorenzo
Don Lorenzo no ha ido directamente a por Curro, pero sí que le ha hecho llamar para encomendarle una tarea. En ese momento, el lacayo recuerda cómo el capitán intentó agredir a Jana antes de su muerte, un hecho que él mismo evitó. Esto hace que el hijo bastardo del marqués pierda los papeles y desee tomarse la venganza por su mano. Es entonces cuando coge uno de los jarrones de la sala, con la certera intención de dar al conde. ¿Lo terminará haciendo finalmente? ¡No te pierdas los próximos capítulos de La Promesa para descubrirlo!