La reconciliación de María y Samuel con la que hemos caído rendidos en 'La Promesa'
- La doncella quiere reconciliarse con Samuel y despedirse de él antes de su marcha al obispado
- Todo el contenido relacionado con La Promesa lo tienes disponible en RTVE Play
La relación de María y Samuel no pasa por su momento más boyante. Los dos enamorados han discutido varias veces en los últimos días, más desde que Petra conoce la verdad sobre ellos. Pero ninguno de los dos quiere seguir enfadado el uno con el otro, y mucho menos ahora que el que fuera sacerdote tiene que ir al obispado a declarar. Por ello, la doncella acude a la habitación de Samuel, para despedirse de él, y ambos tienen una romántica conversación que no podía terminar mejor ¡con un apasionado beso! ¿No has podido verlo? ¡Te contamos todos los detalles!
María busca a Samuel antes de irse
Samuel está a punto de marchar al obispado. De hecho, cuando María llega a la habitación ya se ha ido, pero regresa a por su Biblia. Allí le pregunta a la doncella qué hace en su cuarto: "He venido a despedirme. Ya sé que no se puede, pero no lo he podido evitar".
"María, no quiero que estemos peleados antes de que me vaya", le responde Samuel, algo que la criada tampoco quiere, y confiesa a su enamorado los miedos que tiene: "Me da miedo perderte". El joven le promete que eso no lo va a hacer, pero ella está convencida de que sí va a ocurrir.
Además, le comenta otra de las preocupaciones que le rondan la cabeza: "Tampoco quiero que te pierdas tú por el camino. Samuel, que tú eres cura, y eres un hombre de bien, que hace el bien, y esa es tu vocación, estar para cuando los demás te necesitan, y yo siento que estás poniendo todo eso en peligro por mi culpa".
El beso de María con el que hemos caído rendidos
"Porque te amo", le dice Samuel sobre la culpabilidad de que quiera dejar de ser sacerdote. Un amor que es recíproco, en cambio, María tiene dudas: "¿Pero no es un poco egoísta poner eso encima de todo lo demás?". El joven no quiere que la doncella se reproche nada, pero ella se siente responsable de haberse cruzado en su camino, y de haberle apartado de él.
"No María, tú no me has apartado de nada. En todo caso, me has ayudado a encontrarlo", le explica un sonriente Samuel que le cambia la cara cuando habla de lo que siente por María Fernández. Eso sí, antes de irse quiere dejar claro dos cosas: "La primera es que mi vocación seguirá existiendo, me excomulguen o no. Y la segunda es que no puedes hacerte cargo de una responsabilidad que no te corresponde a ti, y ni si quiera a mí".
Con esto quiere decir que uno no elige de quien se enamora, el amor surge sin más. "Y lo que siento por ti, me arrollado sin poder evitarlo, y ha sido precioso", termina diciendo, alegando que se tienen que quedar con lo que han vivido: "Quedémonos con eso, y lo que tenga que pasar, que pase".
Ante estas palabras, María solo puede hacer una cosa antes de dejar a Samuel solo en la habitación: darle un apasionado beso que ha impresionado tanto al protagonista como a todos espectadores. ¿Cómo continuará esta historia de amor imposible? ¿Podrán vivir su amor finalmente? ¡No te pierdas los próximos capítulos de La Promesa para descubrirlo!