Se reavivan las críticas tras el concierto de Lola Índigo en el Metropolitano: "Es una pesadilla y un infierno"
- Primero fue el Bernabéu, ahora, el Metropolitano, los vecinos estallan contra los conciertos
- El concierto de Lola Índigo intensifica las quejas de los vecinos por el ruido: "La invito a hacer un ejercicio de reflexión y empatía"
Primero fue el Bernabéu, ahora, el Metropolitano, los vecinos estallan contra los conciertos. El concierto de Lola Índigo intensifica las quejas de los vecinos por el ruido: "La invito a hacer un ejercicio de reflexión y empatía", expresa uno de lso afectados. Hay conciertos en el Metropolitano todos los fines de semana hasta el 31 de julio.
Nuevo concierto en el Metropolitano
La temporada de conciertos en el Metropolitano arracó con Ed Sheeran: los vecinos pusieron el grito en el cielo. El de Lola Índigo ha sido el segundo concierto. Hay temor entre los vecinos ante lo que viene. El calendario de los conciertos del Metropolitano está repleto: todos los findes hasta el 31 de julio. En mayo de 2026, 6 fechas de Bad Bunny.
Los vecinos del Metropolitano se quejan de que se hace imposible conciliar el sueño, o aparcar en la zona: "Ha sido bastante complicado aparcar, una odisea. Y el metro está petado, por no habllr de coger sitio en un bar".
Otro de los vecinos asegura que la familia no puede ir de visita porque no pueden aparcar: "Es imposible que disfruten".
"Hasta las dos de la mañana no podemos descansar"
Los vecino de los aledaños del Metropolitano denuncian que no pueden descansar debido a los ruidos: el helicóptero, el tráfico, los chicos ya no es solo el fútbol. "Esto es inaguantable. Que pongan multas. Hubo un concierto que permitieron hasta las dos de la mañana o las tres", afirma un vecino.
Además, a pesar de cerrar todas las ventanas el ruido se cuela: "Tengo que cerrar todo y hace mucho calor. La televisión la tienes que subir porque sino no escuchas, tu vida te la interrumpe", explica en 'Mañaneros' de Televisión Española otro vecino.
Por otro lado, la contaminación luminosa tampoco ayuda: "Cuando empiezan los conciertos mi casa es como una discoteca. Era un barrio super tranquilo y ya no estás a gusto viviendo aquí. Es un poco pesadilla y a veces, un infierno".
"El problema es que no puedes estar encerrada en primavera o verano. Te tienes que encerrar en una habitación, todos quedan a recoger a los que han ido al concierto. Es un ruido, me desperté con camiones de recogida de basura a las ocho de la mañana", concluye otra de las vecinas afectadas.