Enlaces accesibilidad

El Metropolitano, ¿tras los pasos del Bernabéu? Los vecinos se hartan del ruido de los conciertos

  • Aseguran que durante el concierto del viernes pasado se registraron niveles de ruido muy por encima de lo permitido
  • Comparten vídeos en redes sociales donde se escucha con claridad el espectáculo a más de 300 metros del recinto
¿Están los recintos deportivos preparados para acoger eventos musicales masivos?
RTVE.es / Mañaneros 360

El último concierto del Cívitas Metropolitano ha dado mucho que hablar. Los vecinos aseguran haber sufrido niveles de ruido muy por encima de lo permitido y así lo han expresado en los vídeos compartidos en redes sociales donde se escucha con claridad el espectáculo a más de 300 metros del recinto. Además, afirman que durante el concierto del viernes pasado se registraron niveles de ruido muy por encima de lo permitido.

¿Seguir los pasos del Bernabéu?

Fue el caso del Bernabéu, los vecinos de la zona se quejaban por el ruido proveniente de los eventos celebrados en el estadio. La historia se repite en el Cívitas Metropolitano. Los conciertos de Ed Sheeran celebrados este fin de semana ha generado una fuerte polémica. Varios residentes aseguran sufrir ruidos por encima de lo permitido, viviendas a más de 300 metros donde se escuchan cantar a los fans del británico sin ninguna dificultad.

En sus quejas formuladas a través de redes sociales se preguntan si merecen vivir así, esto parece solo un adelanto de lo que les espera. El verano está a la vuelta de la esquina, y con él un estadio con una agenda llena de conciertos como Lola Índigo, Aitana…

Mientras que la cancelación de los conciertos del Madrid en el Bernabéu se produjo como consecuencia de las demandas de los determinados habitantes de la zona, no parece que en el Metropolitano haya vecinos molestos, de los que son capaces de hacer que cambien las cosas, porque el ruido en el campo rojiblanco es igual o peor que en Chamartín. Así ha ocurrido durante la jornada de este viernes en el concierto que ofreció el británico Ed Sheeran.

¿Están los recintos deportivos preparados para acoger eventos musicales masivos?

¿Cuánto dinero recaudaba el Bernabéu?

El Bernabéu se vio obligado a cancelar los conciertos que ya tenía previstos en el recinto. Entre otros el de cantantes como Aitana, Lola Índigo o Dellafuente. Se estima que el club percibía 235.000 euros por el alquiler del recinto por cada concierto.

La cifra podía llegar hasta los 300.000 euros, dependiendo las variables que se cerrasen con cada artista y productoras (beneficio en porcentaje por entradas vendidas, etc.)

Los conciertos que estaban previstos antes de la cancelación:

Music Bank (K-POP) - 12 de octubre

Dellafuente - 15 de noviembre

Aitana - 28 y 29 de diciembre

Lola Índigo - 22 de marzo

Una pérdida que superaría el millón de euros. Solo por prestar el estadio para 5 conciertos. Los artistas han puesto el ojo en un nuevo recinto: el Metropolitano.

¿Cuánto recauda el Metropolitano?

El Metropolitano establece un alquiler fijo por evento. Son 300.000 euros por cada show. A esto hay que sumarle los beneficios que puede obtener por los servicios de restauración prestados.

Aitana y Lola Índigo han trasladado sus espectáculos a este estadio. No son los únicos artistas que han cerrado conciertos en este recinto: Ed Sheeran, el más reciente este pasado fin de semana, o AC/DC, Iron Maiden e Imagine Dragons en los próximos meses.

Sin embargo, la gallina de oro ha sido Bad Bunny. El puertoriqueño va a realizar hasta 8 conciertos el año que viene en el estadio.

¿Cuánto va a recaudar?

Solo por los conciertos de Bad Bunny, el Metropolitano va a recaudar más de 2.4 millones de euros. Solo por prestar el estadio para el evento. Una cifra que se espera disparar con los conciertos ya previstos. El 15% de los ingresos del Atlético de Madrid, en la temporada pasada, venían de los eventos celebrados.