La vida de Adriano, en peligro tras el disparo de Eugenia en 'La Promesa'
- Aunque no lo tenía permitido, Eugenia se ha presentado en el bautizo ¡y con una pistola!
- Todo el contenido relacionado con La Promesa lo tienes disponible en RTVE Play
Eugenia está pasando por su peor desde que regresara del sanatorio a La Promesa. El malvado plan de Leocadia para volver loca a la hermana de Cruz parece que está dando sus frutos, y ahora la mujer del capitán de la Mata se ha obsesionado demasiado con Andrés, uno de los hijos mellizos de Catalina. La hija del marqués no está tranquila con doña Eugenia cerca de los bebés, y este es el motivo por el que no se le permite ir al bautizo. Aun así, la mujer escapa y consigue personarse en palacio donde se celebrar, sembrando el pánico entre toda la familia Luján ¡Mira cómo ha sido el momento!
Eugenia irrumpe en el bautizo
A pesar de que Curro se iba a hacer cargo de ella, la mujer consigue escaparse. Mientras, en el bautizo, todos están contentos por lo bien y tranquila que ha sido la ceremonia, pero a esa paz le quedaba poco tiempo.
Cuando nadie se lo esperaba, Eugenia ha aparecido en el palacio donde se ha celebrado el santísimo sacramento. La primera en verla ha sido Ángela, que ha alertado al resto de la presencia de la madre de Curro.
"Tengo todo el derecho del mundo a estar aquí. Soy de la familia", dice mientras se acerca a la familia Luján. La mujer está dolida por la han apartado en un día tan especial para los niños que tanto adora. "Baje la voz y compórtese, maleducada", le espeta el duque de Carvajal y Cifuentes. Unas palabras las de don Lisandro que molestan sobremanera a Eugenia mientras Leocadia le pide calma a su "amiga".
Eugenia siembra el pánico con una pistola
"Su esposo tiene razón, está para que la encierren", vuelve a decirle Lisandro, provocando la ira de Eugenia que saca de su espalda la pistola que ha quitado al capitán de la Mata y poniendo en peligro a todos los presentes: "Nadie va a encerrarme, no voy a volver nunca".
Adriano, que siempre ha intentado comprender el estado de salud mental de la mujer, intenta poner calma, pidiéndole que se tranquilice, y aunque el marido de Catalina le pide que baje el arma, Eugenia, acorralada, decide disparar la pistola. Un hecho que ni ella misma se cree que haya podido cometer.
Adriano, herido tras el disparo
El capítulo 609 terminaba dejando a todos los seguidores con el corazón en un puño, y sin mostrar si el disparo que ha realizado Eugenia ha dejado algún herido de la familia Luján. Todo parecía indicar que la madre de Curro apuntaba hacia el duque de Carvajal y Cifuentes, pero en su camino también estaban el marqués, Lorenzo y hasta Adriano. Finalmente, el marido de Catalina ha sido el perjudicado. La herida está en el costado. Emilia, que estaba allí presente, no ha sabido confirmar si es grave o no, pues está en un lado complicado y todo depende de que haya o no tocado algún órgano vital.
Pero ¿por qué ha resultado herido Adriano? Todo ha sido para salvar la vida de don Lisandro, al apuntaba Eugenia. "Hay que reconocer que ese labriego tiene un espíritu valiente, y que no me guarda rencor. Confiemos en que salve su vida", dice el duque.
Mientras Adriano es atendido en el suelo esperando al chófer para ser trasladado al hospital de Villalquino, el resto de la familia se da cuenta de la ausencia de Eugenia. El capitán confirma que no está armada, pero entonces ven que falta uno de los bebés: Andrés. ¡No te pierdas el angustioso momento en el vídeo que abre la noticia!